Yatra clausura «Christmas by Starlite» dedicando su concierto a Itziar Castro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/foto referencial

El colombiano Sebastián Yatra ha puesto el broche de oro y ha cerrado la primera edición del ‘Christmas by Starlite’, la sucursal madrileña de la cita veraniega de Marbella, dedicando el concierto a su amiga la actriz Itziar Castro, recientemente fallecida.

“Ya no está con nosotros, pero siempre estarás en nuestros corazones. Esto va para ti, te quiero mucho Itzi”, apuntó emocionado mirando al cielo y con la mano en el pecho. Y es que ambos artistas coincidieron en el rodaje de la serie ‘Érase una vez… Pero ya no’ (2022) de Manolo Caro.

El colombiano apareció en el escenario con media hora de retraso sobre el horario previsto, pero aún así, sin descubrirse por ir con una larga túnica, el cantante abrió con ‘Pareja del año’, suficiente para empezar un concierto poniendo a todo el público en pie.

Las clásicas ‘Sutra’ y ‘Por Perro’ fueron de las más aplaudidas, aunque los primeros segundos de ‘Tracionera’ fueron los que desataron la más absoluta locura de las 7.800 personas (aforo completo), desde niños hasta personas más mayores, e incluso camareros, fotógrafos y gente del staff que no podían evitar parar durante unos segundos para ponerse a bailar.

“Quiero ver a todo el mundo bailar pegaito hasta abajo”, incitaba al público, y demostrando así que el reguetón y lo ritmos latinos en general son los estilos que gobiernan la industria discográfica en la actualidad.

“Este es un concierto además especial porque se está acabando el año. Un año de aprendizaje que me deja cada vez más agradecido, de contar nuestras historias a través de canciones que al final terminando siendo vuestras. Para que las dediquen, lloren y las canten”, decía antes de comenzar a cantar ‘Cristina’ y comenzar el bloque de baladas.

Y, aunque Yatra es una revolución sobre el escenario, y lo ha demostrado bailando y girando por todo el escenario, también se puso sentimental y cambió todo eso y pasó a acompañar la voz solamente con su guitarra o el piano en ‘Vuelve’, canción que canta junto a Beret.

‘Devuélveme el corazón’ o la celebradísima ‘Un año’, cantada bajo la luz de los móviles, han dado paso a la segunda parte de la fiesta, introducida por ‘A partir de hoy’, su primer éxito español en colaboración con David Bisbal. “Esto fue lo más grande que me dio España hace tiempo y le estaré eternamente agradecida”, afirmó contento el artista.

Con el público de nuevo metido en su bolsillo, contoneando la cadera y saltando interpretó temas tan variados entre sí como ‘Runaway’, ‘Ojos marrones’, ‘Energía Bacana’ o ‘Robarte un beso’, la colaboración con Carlos Vives que dio la vuelta al mundo y que ha homenajeado haciendo su propia ‘Kiss Cam’ con el público.

Los ‘Tacones Rojos’ de Yatra han dado paso a la traca final de un espectáculo que ha rozado la hora y cuarenta minutos, y con un público totalmente entregado con ‘No hay nadie más’ y especialmente con ‘Vagabundo’, sencillo que cantó el también colombiano Manuel Turizo en ese mismo escenario el domingo pasado.

“Os voy a conceder el regalo que habéis pedido”, señaló con una sonrisa el cantante mientras subía al escenario a dos niñas que habían puesto en una pancarta que querían bailar y cantar dicho tema con él, notándose así la simpatía y el buen humor que desprende siempre el artista.

Convertido en el gran acontecimiento de la temporada, ‘Christmas by Starlite’ ha llenado estos días el pabellón 12 de IFEMA con toda la magia del festival boutique y su exclusivo formato, creando un universo de sensaciones en un innovador espacio repleto de espíritu navideño.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias