Yaracuyanos y Caracas estiran invicto en la Liga Futve Femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias

El Caracas FC y Yaracuyanos FC estiraron su invicto en el Torneo Adecuación 2021 de la Liga Futve femenina, ambas oncenas ganaron durante la tercera jornada que se realizó el pasado 11 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Femenino “Evelio Hernández” en San Felipe, estado Yaracuy.

Hay que recordar que este evento se realizará en formato burbuja debido a la pandemia coronavirus.

Durante el primer partido del día, las chicas del Caracas se impusieron 3-2 sobre el Deportivo Lara. Ambos equipo no se hicieron daño en la primera mitad, pero ya en el segundo tiempo, un cabezazo de María Duerto en la fracción 47 abrió el marcador para las capitalinas (siendo su primer tanto como profesional), luego Adrianny Luna aumentó la ventaja al 57. El descuento llegaría cinco minutos más tarde, con un potente cobro de tiro libre de Floriangel Apóstol, que imparable se coló hasta las redes.

La ventaja del Caracas se ampliaría al 63 con un nuevo centro de Luna para Duerto. La insistencia daría sus frutos a las larenses, al 65 llegó un centro hasta el área que remató de cabeza Micheel Baldallo, dio en el poste y quedó en un rebote que la misma larense terminó de empujar al fondo de la red.

Esta ajustada victoria deja al Caracas de Enzo Tropiano como colíder, con siete puntos de nueve posibles.

Goleada del Yaracuyano 

El segundo choque del día lo protagonizarían Yaracuyanos Fútbol Club y Metropolitanos Fútbol Club, el primer tiempo se mantuvo con un constante asedio de las de casa ante las capitalinas, tras varias ocasiones falladas se irían al entretiempo con igualdad a cero y la tarea pendiente de abrir el marcador para las dirigidas por el profesor Omar Ramírez.

Apenas se pitó el inicio del complemento arrancó el recital goleador de las yaracuyanas, Bárbara “La Pola” Flores marcó al 47 y luego comenzó la exhibición de la goleadora del torneo, Dubraska Rivera, que anotó al 50, 60, 65 y 68 para sellar un imponente póker. Cuando parecía que se terminaba todo, la joven Gabriela Angulo con un tiro cruzado al 89 daba la ventaja definitiva de 6 a 0 para las “Colosas” que siguen mostrando su poderío en casa.

Este lunes vuelve la acción

La cuarta jornada se vivirá a partir de las 9:00 a. m. de este lunes 13 de septiembre, con el duelo entre Metropolitanos FC y Caracas FC, luego a las 3:00 p. m. el local Yaracuyanos FC se medirá al Deportivo Lara.

El evento que cuenta con el respaldo logístico de FIFA tiene un total de seis fechas y el campeón será el representante de Venezuela en la Conmebol Libertadores Femenina, a celebrarse en Paraguay a partir del 3 de noviembre y que jugará su final única en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de ese mismo mes.

Con información de la FVF.

Síguenos por @800noticias