Yaracuyanos FC asume el liderato del Grupo A del fútbol nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Yaracuyanos Fútbol Club tras un encuentro memorable por el pundonor y el compromiso épico, logró remontar un el resultado adverso y luego vencer con autoridad. Tras vencer con marcador de 4-2 al Atlético Venezuela en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello por la quinta fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.

 Los colosos salieron al campo con la intención de conseguir un resultado a favor en un encuentro que se mostró exigente desde los primeros momentos del compromiso tras la intensidad que mostró el cuadro rival en su propuesta. A sólo cinco minutos del inicio del partido, una proyección rival le permitió a Edder Farías adelantar a los suyos en el marcador tras un remate en el borde del área, reseñó el medio deportivo Balonazos.

A los 32 minutos los Colosos obtuvieron su premio tras una gran jugada colectiva y gestación que terminó definiendo cruzado José Carrasquel a pierna izquierda para colocar el empate momentáneo.

Al transcurrir el minuto 37 de partido, los capitalinos volvieron a adelantarse en el marcador tras un rebote servido dentro del área que logró definir nuevamente el ariete Edder Farías para colocar la ventaja para el cuadro nacional. Tras finalizar la primera mitad el marcador quedó con ventajas para los dirigidos por Henry Meléndez.

Para la segunda mitad, Yaracuyanos buscó seguir causando estragos en el territorio rival y buscar crear opciones de peligro. El premio llegó apenas a los dos minutos del complemento, tras una nueva definición de José Carrasquel que, tras una acción a pelota parada, se mostró bien ubicado en la segunda jugada para definir y colocar la paridad a dos.

Los colosos se mantuvieron en la búsqueda del control de la esférica y de ordenarse tácticamente de la mejor forma para fabricar la ventaja en el partido.  Al minuto 72’, el premio a la constancia llegó gracias una jugada de tiro de esquina, que logró definir dentro del área tras un cabezazo potente el central José Graterol para batir las redes y convertir la tan merecida ventaja en el encuentro.

A diez minutos del final, tras un centro preciso desde la zaga por el sector izquierdo por parte del lateral juvenil, Alejandro Naranjo, le permitió a Andris Herrera para desbordar en el corazón del área nacional y definir de derecha y así convertir el cuarto tanto para los colosos y ampliar la ventaja en el marcador.

Tras el marcador a favor y la gran organización del cuadro yaracuyano para mantener la ventaja, el principal del partido luego de agregar cinco minutos al tiempo reglamentario decretó el final del partido para otorgarle otros tres puntos importantes a los dirigidos por Jesús Alonso Cabello y de asumir el liderato de la tabla del Grupo A.

Ficha Técnica

Yaracuyanos FC (4): Alexis Angulo, Johandrys Herrera, José Graterol, Orlando Peraza, Alejandro Naranjo*, Michael Márquez (Isaías Veliz 78’), Gustavo González (Rubén Rivas 66’), Andris Herrera (Romer Rojas 86’), Freddy Góndola (Ángel Osorio 86’), José Carrasquel (Carlos Yánez 66’) y Carlos Espinoza*. DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes: Williams Tortolero*, Elioscar Lizardo y Rayder Arteaga.

Atlético Venezuela (2): Jesús Briceño; Jhonny González, Francisco Fajardo, 20. Grenddy Perozo (Ricardo Martins 75’), Maike Villero*; Ágnel Flores, Keyner De Vasconcelos (Ismael Páez 39’), Carlos Sosa (Robín Ramos 57’), José Requena*, Jesús Gómez (Aitor López 75’) y Edder Farías. DT: Henry Meléndez.

Suplentes: Eduardo Lima, Juan Dellacasa, Luis Morgillo, José Hernández, Jorge Padrón*, Jorge Maicabare*, Alejandro Cabeza* y Yeangel Montero.

Goles: José Carrasquel 32’ y 48’ José Graterol 72’ y Andris Herrera 79’ (YFC) Edder Farías 5’ y 37 (AVEN).

Amonestados: Freddy Góndola 13’ José Carrasquel 59’ y Carlos Yánez 74’ (YFC) Francisco Fajardo 61’ y Jhonny González 90’ (AVEN).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Asistente 1:  Yoleida Lara (Zulia)

Asistente 2: Jonathan Frade (Cojedes)

4° árbitro: María Herrán (Barinas)

Estadio: La Bombonerita en Puerto Cabello

Asistencia: A Puerta Cerrada

Comisario FVF: Luis Acuña

Síguenos por @800noticias