Suben a 9 los fallecidos por ingerir licor con metanol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Al menos nueve personas han fallecido por ingerir un licor artesanal que presuntamente contenía metanol, hecho que se generó en el estado Yaracuy.

Las investigaciones iniciadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Chivacoa, determinaron que durante las celebraciones de fin de año, las víctimas estaban ingiriendo una bebida alcohólica artesanal, la cual lleva por nombre «Muerte Lenta».

El hecho se generó el 1 de enero, en Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual, de la entidad mencionada presentó dolor de cabeza y malestar general, pero a pesar de ellos, continuaron consumiendo el producto, reseñó el portal El Informador.

Los malestares se extendieron hasta el 4-Ene, agravándose su estado de salud en algunos consumidores, quienes presentaron insuficiencia respiratoria, siendo llevados hasta el Hospital de Chivacoa para ser atendidos, pero al no presentar mejorías fueron remitidos al Hospital Central de San Felipe donde posteriormente murieron.

Según una minuta policial recibida por El Informador Venezuela, un hombre identificado como Campos Suárez Manuel Vicente (55) fue atendido en un centro de salud en Araure, Portuguesa, presentado los mismos síntomas y posterior a su fallecimiento fue enterrado en Chivacoa, Yaracuy, por lo que se presume que su cadáver será exhumado.

Otros siete fallecidos fueron identificados como Barico Torres Carlos Alberto (57), Oviedo Díaz Oswaldo Raidi (55), Goncalves Manrique Francisco Finis (48), Parada Sánchez Marcos Antonio (64), Pinto Labor (67), Donaire Fernández Gustavo Antonio (58) y Alvarado Peña Víctor Alfredo (67).

Hasta ahora se desconoce la identidad del noveno fallecimiento, pero se trataría de un hombre que estaba bajo observación médica debido a su grave estado de salud.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy tiene conocimiento del caso.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León informó a través de Instagram que el producto consumido por los occisos no tenía registro sanitario, e invitó a todas las personas que hayan ingerido este producto a acudir a un centro de salud, sobre todo si presentaba síntomas como los descritos anteriormente.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias