Yao Ming presidencia Asociación Baloncesto de China - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

El ex jugador chino de baloncesto Yao Ming ha dejado su cargo como presidente de la Asociación de Baloncesto de China (CBA, por sus siglas en inglés), en el que su sucesor será Xu Jicheng, anunció el organismo deportivo.

Tras una destacada trayectoria como jugador en la NBA de la franquicia Houston Rockets (2002-2011), que le permitió entrar en el Salón de la Fama de la competición en 2016, y su trabajo en la promoción del baloncesto en China, Yao Ming concluyó su mandato al frente de la CBA.

Su liderazgo, según publican hoy varios medios locales, ha sido reconocido como un “factor clave en el crecimiento y desarrollo de la liga en los últimos años”.

La junta directiva de la CBA expresó su más sincero agradecimiento a Yao Ming por sus “valiosas contribuciones” y su “dedicación sin igual” para elevar el nivel del baloncesto en el gigante asiático.

Durante su presidencia, Yao Ming llevó a cabo importantes reformas y estableció sólidas bases para el futuro del baloncesto chino.

Entre las principales reformas desde que fue nombrado presidente en 2017, destacan la profesionalización del sistema de selección de jugadores, la adopción de un draft como el de la NBA para los universitarios chinos y la internacionalización de la competición, así como el aumento de los ingresos creando una liga más entretenida.

A pesar de ello, en el haber de Yao quedará el fracaso de la selección china en el Mundial de Baloncesto FIBA disputado en el gigante asiático en 2019, donde el combinado de España se proclamó campeón frente a Argentina en la final disputada en Pekín.

“Los aficionados tenían grandes expectativas en la Copa del Mundo, pero no logramos el objetivo. Soy yo quien decepcionó a los aficionados”, afirmó entonces Yao.

Yao Ming expresó su agradecimiento por la oportunidad de liderar la asociación y reafirmó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo del baloncesto en China desde su nuevo rol como presidente de la Región Asiática de la Federación Internacional de Baloncesto.

Xu Jicheng, actual vicepresidente de la CBA, ha sido designado como el sucesor de Yao Ming.

El comunicado del organismo destacó la amplia experiencia en el ámbito del baloncesto de Xu, que “asume la responsabilidad de dirigir la CBA y se compromete a seguir impulsando el crecimiento de la liga y fortaleciendo su posición en el escenario internacional”.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias