Yánez sobre Mercosur: Nos cesaron porque el gobierno acabó con nuestro único aval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Yánez, durante la discusión del Acuerdo en rechazo a la actuación de la Canciller de la República en cuanto al Mercosur, aseguró que el cese de nuestro país en el Mercado Común del Sur por el mal manejo de la política internacional.
Yánez fue enfático en señalar que la crisis internacional que atraviesa Venezuela es por el manejo «hormonal» de su política regional «primero nos sacaron de la comunidad Andina de naciones (CAN) y ahora con una canciller que nos ha convertido en el hazme reír del hemisferio, por no reconocer que su ineficiencia o nada, nos ha llevado al caño, y al acabar con el aparato productor nacional, acabaron con nuestro único aval dentro de MERCOSUR».
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, exigió a la Bancada del gobierno y al Ejecutivo Nacional asumir su culpabilidad en el caso de la suspensión del MERCOSUR, toda vez que a su juicio «no han podido colocar a Venezuela al margen del protocolo de adhesión. Pero si se van a Montevideo, sede del Parlamento del Mercosur, a decir que somos golpistas, pero para desgracia del gobierno, ya nadie les cree».
Finalmente, el diputado Jesús Yánez hizo un exhorto al gobierno nacional a cumplir con los protocolos de adhesión y además, a los países fundadores del Mercosur «no nos saquen de este escenario regional que es tan necesario para los venezolanos en nuestro país y en el mundo».
Síguenos por @800noticias