Yamaha construyó un robot que maneja una moto por sí solo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Días después de que Valentino Rossi fuera noticia mundial – por darle una patada al joven Marc Márquez –, parece que le llegó una ‘competencia’ inesperada al multicampeón del MotoGP: un robot. Yamaha construyó un autómata que es capaz de manejar una moto por si solo y con la destreza de todo un profesional.

La compañía japonesa presentó el llamado proyecto Motobot durante su intervención en el Tokyo Motor Show 2015. Como reporta The Verge, aún no se conocen detalles específicos del prototipo más allá del video promocional, con el que Yamaha demostró que su humanoide ya cuenta con las habilidades para controlar una motocicleta especial.

Dicho clip está dedicado a ‘El Doctor’, que es el célebre apodo de Valentino Rossi. “Mi nombre es Motobot y fui creado para sobrepasarte” le dice el robot a modo de reto. Cnet informa que Yamaha está convencida de que desarrollar y perfeccionar este ambicioso proyecto les servirá también para diseñar motos más seguras e inteligentes en el futuro.

Por otra parte, en un comunicado oficial, la empresa comparte que su idea también es implementar esta novedosa tecnología para posibilitar nuevas líneas de negocio. Al fin y al cabo, está claro que la robótica ofrece muchas alternativas. De momento, Yamaha espera que Motobot pronto pueda manejar una moto sin modificar, en una pista de carreras y a más de 200 km/h.

Fuente: enter.co

Síguenos por @800noticias