Yahoo Japan y Line alcanzan un principio de acuerdo para integrarse - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y subsidiaria de SoftBank Corp., ha alcanzado un principio de acuerdo para forjar una alianza de capital e integración con el proveedor de aplicaciones de mensajería Line, informó este lunes.

El acuerdo busca lograr una integración de negocio «igualitaria» e involucraría la compra de acciones con derechos de adquisición a la empresa de «apps» que están en poder del proveedor surcoreano de internet Naver, según explicó la compañía nipona en un comunicado.

El grupo Softbank posee a través de SoftBank Corp., su subsidiaria de telefonía, el 45 % de Z Holdings y Naver el 73 % de Line.

Los detalles concretos de la operación no fueron revelados, a falta de que se alcance un acuerdo final, algo que ambas compañías quieren lograr antes de finales de diciembre.

Z Holdings y Line tienen previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas relacionada con el acuerdo.

Esta noticia se conoce días después de que fuentes conocedoras de las negociaciones filtraran que las conversaciones estaban en la etapa final y su objetivo era alcanzar un acuerdo básico este mes.

De salir adelante, el acuerdo crearía una gran plataforma con más de 100 millones de usuarios en servicios financieros, comercio electrónico y otras áreas que cambiaría el panorama digital de Japón y crearía un competidor de importancia a nivel internacional.

Line es la aplicación de mensajería más popular en Japón y cuenta con más de 80 millones de usuarios mensuales, pero sus dificultades para atraer nuevos usuarios y los altos costes de desarrollo le están pasando factura. La compañía registró unas pérdidas de 33.900 millones de yenes (283 millones de euros) en enero-septiembre.

Las negociaciones se conocen, además, en un momento en el que las perspectivas sobre el negocio de inversiones del grupo Softbank no atraviesan su mejor momento. El gigante de las telecomunicaciones redujo su beneficio en casi un 50 % en abril-septiembre por la devaluación de sus inversiones en la firma estadounidense WeWork.

Síguenos por @800noticias