Yahoo dobla sus ganancias trimestrales pero sigue en pérdidas ante su venta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Yahoo presentó pérdidas de 373,4 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, pese a duplicar sus ganancias en el tercer trimestre, mientras la compañía se encuentra con la atención puesta en su venta a Verizon y en superar el robo masivo de datos de sus usuarios.

Los resultados anunciados este martes llegan en un momento crucial para Yahoo después de que en julio el gigante de las telecomunicaciones Verizon comunicara una oferta, que todavía debe materializarse, para adquirir la firma radicada en la ciudad californiana de Sunnyvale por 4.800 millones de dólares.

Asimismo, Yahoo se vio envuelta en septiembre en un enorme escándalo cuando se conoció la filtración de datos privados de 500 millones de sus cuentas de usuario.

En esta delicada coyuntura, Yahoo anunció hoy pérdidas de 373,4 millones de dólares de enero a septiembre de 2016, cuando en el mismo periodo del año anterior registró beneficios de 81,1 millones.

No obstante, la firma tecnológica alivió sus cifras negativas de este año, ya que sólo en el primer semestre de 2016 había perdido 536,7 millones de dólares.

Respecto a su resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre, Yahoo alcanzó los 548,6 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 consiguió 737 millones.

Las cifras correspondientes solo al tercer trimestre del año (julio-septiembre) ofrecieron las noticias más esperanzadoras para Yahoo.

Considerando ese periodo, Yahoo obtuvo unas ganancias de 163,3 millones de dólares, más del doble que las que consiguió de julio a septiembre de 2015 cuando registró cifras positivas de 78,1 millones.

Además, los ingresos de Yahoo en estos últimos tres meses sumaron 1.305,2 millones de dólares, unos 80 millones más que el dato correspondiente al mismo periodo de 2015 (1.225,7 millones).

En cambio, el aumento en los ingresos es mucho más leve si se consideran los primeros nueve meses del año, en los que Yahoo registró 3.699,9 millones de dólares frente a la cifra de 2015, cuando se situaron en 3.694,9 millones.

Por parcelas de negocio, los ingresos brutos correspondientes al servicio de búsquedas de Yahoo escalaron en los primeros nueve meses del año hasta los 2.338,2 millones, una cantidad inferior a los 2.769,4 millones del mismo periodo de 2015.

Dados todos estos resultados, los accionistas de Yahoo perdieron hasta septiembre 0,40 dólares por acción, frente a los beneficios que obtuvieron de 0,08 dólares en el mismo tramo de 2015.

Sin embargo, solo en el tercer trimestre de 2016 los accionistas ganaron 0,17 dólares por título, en contraposición a la cifra menor de 0,08 dólares que recibieron en los esos meses del año anterior.

“Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercer trimestre. En este periodo hemos lanzado varios productos nuevos y hemos mostrado un sólido desempeño financiero; ambos son un testimonio del tremendo trabajo en equipo, la concentración y la resiliencia de nuestros empleados”, señaló en una nota de prensa difundida hoy la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer.

La máxima responsable de Yahoo añadió que junto a los “continuos esfuerzos” de la firma para fortalecer su negocio, se encuentran “ocupados preparando la integración con Verizon”.

“Nos mantenemos muy seguros no solo del valor de nuestro negocio sino del valor que los productos de Yahoo llevan a la vida de nuestros usuarios”, afirmó Mayer.

“Con ese fin, asumimos la plena responsabilidad de proteger a nuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamos trabajando duro para retener su confianza y estamos animados por su continua lealtad”, añadió la consejera delegada en una referencia implícita al escándalo de la filtración masiva de datos privados pertenecientes a cuentas de Yahoo.

Síguenos por @800noticias