Ya son más de 30 los detenidos por presuntas conspiraciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Según las denuncias que ha hecho Nicolás Maduro y declaraciones del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, entre mayo de 2023 y enero de 2024 se planearon cinco presuntas conspiraciones en contra del gobernante.

“En estas cuatro oportunidades la ultraderecha montó, junto al narcotráfico colombiano, junto a la CIA y junto a la extrema derecha miamera (de Miami), el objetivo de asesinarme, de asesinar al ministro de Defensa, Padrino López; de asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela, y crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz, de estabilidad, de recuperación de Venezuela, y para que no llegara el 2024 en paz”, aseguró Maduro el 15 de enero durante un discurso ante la Asamblea Nacional.

Supuesto golpe de Estado

La denuncia más reciente que ha hecho el gabinete de Maduro es un supuesto plan de golpe de Estado en contra de oficialistas, en el cual se vinculó al exalcalde de Maturín y miembro del partido opositor Voluntad Popular, Warner Jiménez.

“El plan consistía en reclutar a 50 militares desertores y tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para ejecutar un golpe de Estado”, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab, en una rueda de prensa el pasado 19 de marzo.

Según Saab, las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar era el Fuerte Paramaconi, ubicado en Maturín, y que varios de los mensajes interceptados estaban dirigidos a Warner Jiménez, quien actualmente se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos.

Por este caso han sido detenido dos integrantes del partido Causa R, Whillfer Piña Azuaje y Renzo Flores, sumando ya más de 30 el total de capturados por las presuntas conspiraciones.

A Piña Azuaje y Flores les encontraron mensajes relacionados con supuesto plan que enviaron a través de WhatsApp.

Para seguir leyendo con información El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias