Ya se venden más Chromebooks que Mac en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Apple tiene un importante rival en la industria de computadoras, y no, no es Microsoft, sino Google y sus computadoras ligeras, baratas y poderosas.

Según la firma de investigación de mercados IDC, las computadoras Chromebook que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google, superaron por primera vez las ventas de las computadoras Mac de Apple durante el primer trimestre de 2016, algo que nunca antes había sucedido.

Mientras que Apple vendió 1.76 millones de computadoras durante el trimestre de enero a marzo, Dell, HP, y Lenovo vendieron en conjunto 2 millones de computadoras Chromebook en el mismo periodo, confirmó IDC al sitio The Verge.

La cifra comparativa entre Chromebook y Mac la dio IDC tras publicar el estudio referente a la venta de computadoras a nivel mundial y en Estados Unidos durante el primer trimestre del año. En el estudio, la compañía de investigación dice que las ventas volvieron a caer, aunque se espera un despunte, dependiendo de si habrá nuevos modelos de computadoras y de la estabilidad económica mundial.

Con respecto a las computadoras tradicionales, IDC destacó lo logrado por Dell, la fabricante que se colocó en el primer puesto del ranking referente a Estados Unidos con el 25.6 por ciento del mercado, algo que la firma tecnológica no lograba desde 2009. HP le siguió en segundo, con Lenovo en tercero, Apple en cuarto y Acer en quinto.

Las computadoras Chromebook son una excelente opción de computadoras para usuarios que quieren una computadora para editar textos y navegar en Internet. Chrome OS es un sistema operativo basado en el navegador Chrome de Google, por lo que no necesita de instalar aplicaciones como Windows u OS X; Chrome OS es básicamente el navegador como sistema operativo.

Hay Chromebooks para todos los gustos y presupuestos. Google las diseñó como una alternativa a las fallidas netbooks, las cuales tenían un diseño portátil y ligero en un cuerpo pequeño, pero sus especificaciones técnicas las hacían lentas.

En la actualidad puedes comprar una Chromebook desde menos de US$200 y hasta US$1,200.

Síguenos por @800noticias