Ya se formó Andrea, la primera tormenta de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este sábado 1 de junio da inicio oficialmente a la temporada de huracanes de 2019 y la madre naturaleza ya nos dio un aviso para prepararnos con tiempo.

Un sistema de baja presión se empezó a desarrollar y se convirtió en Andrea, la primera tormenta con nombre de este año. Se cree que podría tocar tierra.

En la actualidad el sistema de baja presión está afectando con tormentas y aguaceros desorganizados un área del Océano Atlántico y se pronostica que se desplazará hacia del oeste al oeste-noroeste por la zona sur de la Bahía de Campeche.

Este movimiento podría amenazar la costa este de México en los próximos días, dijo el Centro en su último boletín sobre el tiempo.

Por otra parte, una depresión tropical podría formarse en los siguientes dos días —la posibilidad de desarrollo es de un 40 por ciento— si se mantiene sobre el agua antes de tocar potencialmente tierra a inicios de la semana próxima.

En estos momentos, el sistema de baja presión no representa una preocupación para la Florida. Sin embargo, es un recordatorio a la población de tener listos los suministros en case de huracán hasta que la temporada termine el 30 de noviembre. Se prevé que este sistema afectará con fuertes lluvias partes de la zona sur y sureste de México en los próximos días.

Con información de El Nuevo Herald.
Síguenos por @800noticias