Ya podrás usar WhatsApp en un segundo dispositivo móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

WhatsApp, así como tu smartphone, se han vuelto cruciales para cualquier tarea cotidiana. Incluso, entre las principales razones por las cuales a veces no queremos cambiar de teléfono, número o sistema operativo, es para evitar perder toda la información que almacenamos en la app de mensajería instantánea.

No obstante, WhatsApp ha reiterado en varias ocasiones que una de las principales razones por las cuales ha sido difícil implementar una forma en la cual la app pueda funcionar independientemente del teléfono móvil es por seguridad. Sin embargo, cada vez estamos más cerca de poder utilizar este servicio de mensajería sin necesidad de tener nuestro celular prendido.

Según WABetaInfo, tal y como sucederá con la nueva versión de WhatsApp multidispositivo, ya podrás utilizar la app en otro dispositivo sin necesidad de mantener la conexión con el primer número con el que lo diste de alta.

Recientemente Facebook estrenó WhatsApp multidispositivo para la versión de escritorio, con la cual ya puedes chatear en la app sin necesidad de tener el celular prendido. No obstante, según ha filtrado WABetaInfo, esta modalidad también estará disponible para que puedas hacer lo mismo pero desde un segundo teléfono móvil.

Acorde al mismo medio, esta nueva versión llevará por título “WhatsApp multidispositivo 2.0” y estará disponible primeramente en tabletas o iPads y posteriormente en teléfonos móviles.

Por ahora, un público limitado ya tiene acceso a la versión de escritorio de la app, el cual puedes disfrutar al utilizar Internet en tu casa.

¿Cómo funcionará WhatsApp multidispositivo 2.0?

Aunque todavía no hay detalles sobre cómo lo hará, la compañía respetará el cifrado de extremo a extremo y el segundo teléfono móvil podrá tener todo el historial de conversaciones y contactos desde un inicio, incluso sin tener el primer teléfono móvil prendido.

Esta función se sumará a la lista de actualizaciones que WhatsApp ha implementado últimamente. Una novedad para que el usuario pueda visualizar a WhatsApp como una herramienta independiente a su teléfono.

Con información de Hola Telcel. 

 

Síguenos por @800noticias