¿Ya lo usas? | Stremio añadió la opción de descargar vídeo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Si todavía no conoces Stremio de seguro después de leer esto lo vas a querer probar, sobretodo porque ha añadido una nueva opción que lo hace mucho más atractivo para quienes buscan acceder a contenidos multimedia.

Se trata de un servicio ó aplicación de streaming de vídeo que funciona con multitud de fuentes y, por lo tanto, con acceso a multitud de contenidos.

Así, cuando instalas Stremio en tu PC (Linux, Mac, Windows) o en tu teléfono Android o iOS, lo que te encontrarás será una suerte de reproductor de vídeo que puede funcionar como tal, aunque no sea ese su principal cometido. Si escarbas un poco -solo un poco- en sus opciones verás que es extensible mediante plugins, que es donde está la auténtica salsa de esta aplicación.

De manera que añadiendo los plugins adecuados, los cuales están a una simple búsqueda de distancia, tendrás a tu disposición un surtido de descargas vía red BitTorrent en las que como te imaginas, hay de todo. También películas y series protegidas por derechos de autor, sí, las cuales podrás ver mientras se descargan conforme le des al play (siempre que el archivo tenga fuentes).

No obstante, Stremio va mucho más allá de lo descrito, o de lo que Popcorn Time popularizó en su momento, ya que la capacidad de extensión a través de plugins abre un gran abanico de posibilidades, muchas de ellas perfectamente legales, como la suscripción y escucha de podcast, la suscripción y reproducción de contenidos de Netflix, HBO y otras plataformas con tu cuenta; tiene biblioteca y calendario que te avisa de lo que va saliendo, soporte de YouTube, de juegos.

Ahora se ha añadido las características que no tenía, pero que acaba de implementar en su nueva versión: la descarga de los vídeos que se reproducen. Había formas rebuscadas de hacerlo, pero no una vía directa como la que se ofrece ahora. Y esto, quizás, pueda suponer un antes y un después para el proyecto.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias