Ya está disponible la beta nativa de WhatsApp para macOS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

WhatsApp ha publicado la aplicación beta nativa para dispositivos macOS que los usuarios ya pueden descargar desde la página oficial de la plataforma para obtener acceso anticipado y probarla.

La compañía lleva meses trabajando en una versión de escritorio de este servicio de mensajería instantánea para el sistema operativo de estos ordenadores, que ya disponen de una aplicación de escritorio basada en Electron.

A diferencia de esta versión, que está construida con una herramienta que convierte aplicaciones web en escritorio multiplataforma y es compatible con arquitecturas Intel y Apple Silicon, esta actualización está desarrollada de forma nativa.

Concretamente, se ha desarrollado con Mac Catalyst, una tecnología introducida en octubre de 2019 y que permite a los desarrolladores externos llevar aplicaciones a Mac, así como añadir funciones exclusivas. Gracias a Catalyst, la aplicación precisa de menos recursos para funcionar y utiliza menos memoria.

Anteriormente pudieron acceder a esta versión algunos probadores a través del programa beta de TestFlight, tal y como recuerda WABetaInfo. Sin embargo, la versión nativa de WhatsApp beta para macOS finalmente ha llegado a la página de la plataforma, donde ya lo pueden descargar más usuarios que deseen probarla.

En ella, se informa de que la aplicación de escritorio para los sistemas operativos Mac actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo e introduce el enlace de descarga de la ‘app’, compatible con macOS Big Sur o actualizaciones posteriores.

Síguenos por @800noticias