Ya está disponible Google Play Games para Windows - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Se han acabado las esperas, Google Play Games ya está disponible en computadoras de sobremesa y portátiles con sistema operativo de los de Microsoft.

En la presentación de Windows 11 se mostraron muchas novedades que, por desgracia, no llegaron con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de los de Microsoft. Entre todas estas novedades estaba la supuesta compatibilidad de los juegos de Android con el software de los ordenadores.

Y, es que, se iba a llevar Google Play Games a los equipos de sobremesa y portátiles con sistema operativo de Microsoft. La apuesta por una forma convergente de consumir los contenidos resulta de lo más interesante, pero hemos tenido que esperar hasta el día de hoy para poder ver en acción esta propuesta de Google.

Eso sí, no te hagas muchas ilusiones. Google Play Games acaba de lanzar su versión beta para tres únicos países. Estos territorios son Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. Se desconoce por completo el motivo de que Google haya decidido que estos sean los países que primero probarán los juegos de Android en ordenador con Windows.

La persona que se ha encargado de mostrar el funcionamiento de Google Play Games ha sido Mishaal Rahman que ha publicado un vídeo en Twitter donde se puede apreciar la interfaz con la que llega este servicio. Por el momento y lógicamente, los contenidos están los idiomas de estas tres regiones y, además, en inglés.

A nivel de diseño Google Play Games para Windows recuerda mucho a un lanzador tradicional de juegos como puede ser el de Epic Games. Eso sí, es bastante más simple y es lógico, los contenidos a mostrar son títulos de Android. Además, a lo largo del vídeo se puede ver que hay un apartado de ajustes en el cual editar parámetros del perfil.

Pero no solo serviría para editar el perfil y cambiar los datos básicos, también se podrían consultar los logros obtenidos dentro de los juegos. Habrá que esperar a que los usuarios de dichos países prueben el servicio para poder tomar en cuenta la funcionalidad del mismo y, también, si merece la pena teniendo tantos otros tantos servicios.

Las expectativas puestas en Google Play Games son bastante altas teniendo en cuenta que lo que ofrece es la posibilidad de tener una experiencia continuada a la hora de jugar a un título en Android. Los juegos que se han visto en la versión beta son Asphalt 9. Legends, Rise of Empires: Ice and Fire, Summoners War, Idel Heroes y muchos más.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias