¿Y Venezuela? | Bachelet analiza en Túnez la situación de los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inició hoy una visita oficial a Túnez durante la que se reunirá con responsables del Gobierno para analizar los logros y desafíos en materia de consolidación de la democracia e implementación de los derechos humanos, informó la organización.

Durante su estancia de tres días, Bachelet se entrevistará con el ministro tunecino de Exteriores, Khemaies Jhinaoui; el responsable de Justicia, Karim Jamoussi, y el titular de Sociedad Civil y Derechos Humanos, Fadhel Mahfoudh, agregó la fuente en un comunicado.

También mantendrá encuentros con el presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur; la Liga de Instancias Independientes, el Consejo Superior de Magistratura, los presidentes de los tribunales especializados en justicia transicional y representantes de la sociedad civil.

La expresidenta chilena participará este jueves en la capital tunecina, como invitada especial, en la entrega de premios «RightsCon 2019», un evento internacional sobre derechos humanos en la era digital que reconoce la labor de quienes luchan contra una vigilancia excesiva y a favor de la defensa de la vida privada.

El viernes, Bachelet abrirá junto al presidente de Túnez, Béji Caid Essebsi, la Conferencia Internacional sobre la universalidad de los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias