¿Y MEDICINAS? | Vladimir Padrino anuncia que en 2019 Venezuela fabricará fusiles Kalashnikov - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este miércoles que a partir del año 2019 comenzará a producirse en el país fusiles de asalto Kalashnikov, AK-103.

Estas declaraciones se produjeron durante negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

«La fábrica empezará su trabajo antes de finales del año que viene». También agregó que «los trabajos de construcción están en marcha» y que «la planta es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus Fuerzas Armadas», dijo el ministro.

Cabe resaltar que en el 2017 el vicepresidente del Área Económica venezolano, Wilmar Castro Soteldo, anunció que en el 2018 abriría su primera fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov.

En el 2005, Venezuela adquirió 100.000 nuevos fusiles AK-103 y suscribió un acuerdo con Rusia para la construcción de dos plantas para la fabricación de ese arma y la munición que la acompaña con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

El fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, fue el impulsor de este proyecto producto de un acuerdo de venta de armas y cooperación militar firmado por su homólogo ruso Vladímir Putin en el 2006.

El fusil de asalto AK-103 es una versión modernizada del Kalashnikov AK-74. Este rifle usa cartuchos de 7,62 mm, pesa 3,6 kilogramos, tiene capacidad para 30 balas y una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto.

Este miércolés una delegación venezolana, junto a representantes de 95 países, asiste a la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú para debatir el llamado «poder blando».

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias