¿Y LOS MEDIOS CERRADOS?| Ortega: En Venezuela hay exceso de libertad de expresión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este domingo, el constituyentista Saúl Ortega aseguró que Venezuela “goza de una libertad de expresión plena” en comparación con otros países. “Venezuela es uno de los países en lo que hay exceso de la libertad de expresión, contrario a lo que dicen algunos. Más bien aquí se acusa primero y luego se averigua. Incluso, aquí se le menta la madre al Presidente de la República (Nicolás Maduro) y no pasa nada. No estoy de acuerdo con la censura, pero sí de la regulación a los medios de comunicación”.”, expresó durante una entrevista grabada con Carlos Croes y transmitida a través del canal Televen.

Vale recordar que desde el año 2007, cientos de medios de comunicación entre canales de televisión, emisoras radiales e impresos han tenido que cerrar por ataques del Gobierno. Varios ciudadanos han sido arrestados por escribir mensajes en las redes sociales contra el Maduro y su gabinete.

En otro orden de ideas, Ortega respondió sobre los problemas económicos, la escasez de alimentos y medicinas,  señaló que “en Venezuela hay un capitalismo salvaje que cercena el derecho a la salud, a la vivienda. El acceso a los medicamentos lo hace el Gobierno, pero impiden desde el imperio la compra de los mismos”.

En cuanto a las mesas de trabajo que realiza el Ejecutivo nacional con respecto a los precios de los productos, Ortega indicó que “el Gobierno debe avanzar hacia los precios justos. Esta dictadura es tan elástica que habla de precios acordados y con margen de ganancia. En ningún país del mundo el margen de ganancia supera el 10%. Ya ese porcentaje es exagerado. Este gobierno está trabajando en los salarios dignos para que no solo alcancen para comer sino para brindar calidad de vida a su familia porque ningún salario soporta la agresión del capitalismo salvaje y el Gobierno quiere establecer el equilibrio para que las aguas regresen a sus cauces”, dijo.

Asimismo, considera que “el Gobierno debe tomar medidas con el control cambiario. No podemos seguir prestando bienes y servicios a tan bajos precios”.

Indicó además que -a su juicio- es necesario una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. “(…) Para que los inversionistas extranjeros trajeran sus dólares e invertirlos en los servicios públicos pero no para los particulares. En ninguna parte del mundo el Gobierno le da divisas al sector privado. No es posible que páginas impongan el valor de la divisa cuando no compran ni venden”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias