XXII Feria del Libro de Caracas se realizará del 22 al 25 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde el próximo jueves 22 de julio y hasta el domingo 25 de julio se estará desarrollando la XXII Feria del Libro de Caracas, la cual vuelve en formato digital con una nutrida programación de actividades artísticas y literarias, bajo el lema  «Caracas: un libro abierto».

Esta actividad organizada por la Alcaldía de Caracas y Fundarte, a pesar de las dificultades por la pandemia, se estarán realizando más de 40 actividades, en donde estarán las principales novedades editoriales del país y de otros pueblos como Colombia, México, Argentina, Haití, entre otros. Junto a escritores como Iván Cruz Osorio, Masiel Monserrat, Indira Isel Torres y Jocelyn Martínez (México), Freddy Yezzed y Stefhany Rojas (Colombia), Lautaro Rivera y Fernando Vicente Prieto (Argentina), Vijay Prashad (India) y Roberto Sambra (Chile), entre otros.

La escritora homenajeada de la presente edición es la antropóloga e historiadora Iraida Vargas, una reconocida estudiosa de nuestro pasado histórico y reciente, que ha hecho innumerables aportes a partir de estudios antropológicos, geopolíticos y sociales de Venezuela y el mundo. Junto a ella estarán presentes escritoras y escritores venezolanos como Inti Clark, Gabriel Jiménez Emán, Antonio Robles, Celsa Acosta, Jennifer Gugliota y César Seco, Rosa Elena Pérez, Ximena Benitez, Roger Herrera, William Osuna, William Torrealba, entre muchos más.

Asimismo, durante la Feria se estarán anunciando los ganadores de Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2021, en donde cientos de escritores y escritoras concursaron en los géneros narrativa, ensayo, poesía y crónica; evidenciando los poderes creadores de nuestro pueblo.

De igual manera, la Alcaldía de Caracas reiteró que todas las actividades serán transmitidas en vivo por las RRSS @CcsFundarte en Instagram, Facebook y en el canal de YouTube. Así como también podrán descargar un seriado de libros gratuitos ingresando a la página web www.fundarte.gob.ve/descargas.

Síguenos por @800noticias