«XL Bang», corte de cabello largo que llevan las famosas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Un buen corte de pelo habla de nosotras: de nuestra imagen, de nuestro estilo e incluso de nuestra personalidad. Si eres de las que le gusta lucir melena, debes saber que hay un corte de pelo favorecedor que ya llevan muchas celebrities porque aporta volumen y movimiento, y además favorece al rostro: ‘XL Bang’.

¿En qué consiste el corte de pelo ‘XL Bang’?

Se trata de un corte de pelo largo que es una versión del ya conocido ‘shaggy’ (es decir, a capas) pero que llega a la altura de los hombros, creando así movimiento y textura al cabello. Tal y como explica el experto Carlos Fernández, de Franck Provost, se consigue con «multitud de capas irregulares hechas con tijera o bien con navaja para crear texturas diferentes con volúmenes irregulares y mucho movimiento en el cabello».

Uno de los detalles que lo diferencia, además, es que suele incluir un flequillo XL para enmarcar el rostro. En este sentido, tal y como afirman desde Llongueras, sienta ideal con flequillos desfilados «que se funden a lo largo del cuello aportando un aire años 70 al look». Este tipo de corte lo llevan las ‘celebrities’ amantes del pelo largo como son Hillary Duff, Jennifer López, Selena Gómez o Kendall Jenner.

¿Cómo peinar el corte de pelo ‘XL Bang’?

Una de las grandes ventajas que ofrece este corte es su facilidad a la hora de peinarlo. A diferencia de uno corto, el ‘XL Bang’ nos permite muchas posibilidades a la hora de lucirlo, sin embargo, sin queremos obtener textura y un resultado al estilo ‘messy’ (despeinado), hay un truco que defiende Carlos Fernández y que consiste en «dejarlo secar al aire libre, abriendo el rizo con los dedos». Para ello, «se debe peinar con la cabeza hacia abajo y como mucho dar un toque de peinado con un cepillo redondo en la parte frontal para dar ese toque de enmarcado del rostro».

Otra alternativa que proponen desde el equipo creativo de Llongueras es utilizar un producto de ‘styling’ que aporte volumen y textura, «trabajando posteriormente con una tenacilla los mechones hacia atrás». No obstante, al ser largo también podemos realizar cientos de recogidos cómodos y sencillos para el día a día.

¿A quién sienta bien el ‘XL Bang’?

A pesar de que es un corte muy versátil, es favorecedor especialmente para aquellas mujeres que tengan el cabello grueso y abundante. En cuanto a los rostros, según cuenta el estilista Carlos Fernández, «es ideal para quienes tienen el rostro más pequeñito porque va a dar mucha textura, irregularidad y un volumen XXL en los laterales, además de potenciar esas facciones como los pómulos y los ojos enmarcados».

¿Cómo mantener el corte de pelo?

Otra de las ventajas de este corte es que no requiere demasiado mantenimiento, sin embargo los expertos coinciden en que sí que es recomendable retocar las capas cada mes y medio o dos meses. «Se deben pulir especialmente las puntas, pues si se cortan con navaja para dar más textura, pueden dar lugar a puntas abiertas», explican.

 

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias