Xiaomi sigue ganando terreno en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Xiaomi sigue creciendo más allá de sus propias fronteras y las europeas. El fabricante chino alcanzó el 6,7% de cuota del mercado en Latinoamérica en el cuarto trimestre de 2020 y se convirtió, por primera vez, en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles de la región —en el periodo mencionado—, quedando por delante de LG y Apple.

Estos resultados se dan en medio de un escenario en el que las ventas en Latinoamérica cayeron un 10,3% interanual, principalmente afectadas por la escasez de componentes y el estancamiento económico provocado por la pandemia de COVID-19.

Los datos han sido revelados por la compañía de análisis de mercado Counterpoint. Estos indican que Samsung fue el líder absoluto del Q4 2020 (octubre-diciembre), con un 36,9% de cuota del mercado, seguido por Motorola, con un 18,4%. En tercer lugar se ubicó Xiaomi, con el 6,7%. Le siguieron Apple, con el 5,6%, y LG, con el 4,6%.

El informe revela que las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 19,6% durante 2020. Esto ocurrió, principalmente, por el impacto de la pandemia. La dinámica de mercado empezó a sufrir en el primer trimestre del año pasado cuando los fabricantes locales, especialmente los instalados en Brasil, experimentaron una escasez de componentes, además de las restricciones sanitarias. El panorama empezó a mejorar a partir de junio.

Xiaomi crece, pero Samsung sigue siendo el líder

Xiaomi está experimentando el mayor crecimiento de mercado desde que desembarcó en Latinoamérica. Sus ventas totales en 2020 aumentaron un 98% en relación a 2019 y se ubicó como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del año pasado. Sin embargo, Samsung sigue pisando fuerte y en 2020 fue líder en todos los países de la región con una participación total de 40,5%.

Síguenos por @800noticias