Xiaomi presenta su nueva gama media: llega la familia Redmi Note 11
Agencias
La nueva generación de la serie Redmi Note, la gama media de Xiaomi, ya está aquí. Y llega con todos los ingredientes para seguir estando a la cabeza en ventas de terminales en nuestro país. No en vano la firma asiática, también conocida como la ‘Apple china’, es la que más teléfonos móviles vende en España. Todo un éxito para una compañía que fue fundada en 2010 y que desde entonces no ha dejado de crecer.
Pero veamos. Tras los buenos resultados de la familia 11 T, la gama alta de Xiaomi, y del gran éxito de los anteriores Redmi Note 10, la nueva serie de gama media incorpora, como suele ser habitual en la firma, algunas de las características de los ‘flagships’.
La familia, por ahora, consta de 4 miembros: Redmi Note 11, al que acompaña una versión vitaminada, Redmi 11 S, y dos modelos Pro, con y sin conectividad 5 G.
108 megapíxeles en un gama media
Para empezar, la cámara principal de los Redmi Note 11 S, 11 Pro y Pro 5G equipa el sensor de 108 megapíxeles Samsung ISOCELL HM2, fabricado en 0,7 micrómetros (milésimas de mm) y que combina 9 grandes píxeles de 2,1 micrómetros en uno, con una capacidad de zoom 3x. Equipado con ISO Dual y en combinación con la Inteligencia Artificial, el sensor es capaz de capturar imágenes extremadamente detalladas y luminosas, incluso de noche o con niveles muy bajos de luz. Solo el Redmi Note 11 básico se queda con un sensor más pequeño, de 50 megapíxeles.
Las otras dos cámaras de la terna trasera son comunes a los cuatro modelos: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal, de 16 megapíxeles en el Pro, Pro 5G y S, se reduce a 13 megapíxeles en el Redmi 11 básico.
Pantalla grande, y no tan grande
Las pantallas también varían de un modelo a otro. Así, en el Pro y Pro 5G encontramos un excelente panel de 6,67 pulgadas Amoled Full HD +, con una resolución de 2.400 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo que puede alcanzar picos de 1.200 nits. Los dos terminales, además, están protegidos contra golpes y arañazos por Corning Gorilla Glass 5 y son resistentes a las salpicaduras, aunque no son sumergibles.
Algo más pequeñas son las pantallas de los Redmi Note 11 y 11 S. En ambos casos, tienen una diagonal de 6,43 pulgadas Full HD +, y también son AMOLED. La tasa de refresco baja a los 90 Hz y el brillo máximo es de 1.000 nits, pero se mantiene la resolución de 2.400 x 1080 píxeles.
Procesadores variados
En cuanto a los procesadores, Xiaomi ha recurrido al Qualcomm Snapdragon 695 para el Redmi Note Pro 5 G y al Qualcomm Snapdragon 680 para el Redmi 11 básico. En ambos casos, se trata de dos de los chips de la nueva hornada presentada por Qualcomm el pasado octubre y especialmente pensados para los distintos segmentos de la gama media. Y aunque quizá lo suyo hubiera sido incorporar a estos terminales (por lo menos al PRO 5G) la serie 7 de los procesadores de la firma norteamericana, con más prestaciones premium, como mayor capacidad de IA y la posibilidad de grabar vídeo en 4k y con HDR 10, Xiaomi se ha conformado con la serie 6, de capacidades más limitadas pero que quizá se ajustan mejor a las características del hardware de los nuevos teléfonos.
Para los otros dos modelos, sin embargo (los Redmi Note 11 Pro y 11 S) Xiaomi ha elegido un procesador muy diferente, el MediaTek Helio G96, con optimizaciones para juegos, soporte para pantallas AMOLED a 120 Hz y cámaras de 108 megapíxeles, como es el caso por lo menos en uno de los dos terminales.
La memoria RAM oscila en las diferentes versiones entre los 4 y los 8 GB, así como el espacio para almacenamiento, que puede ser de 64 o 128 GB. En todos los casos, es posible ampliar la memoria con tarjetas micro SD de hasta un TB.
La batería, de 5.000 miliamperios y que permite hasta dos días de duración, es la misma en los cuatro modelos, aunque varían los sistemas de carga rápida, que es de 67 W en el Pro y Pro 5G (51% de carga en 15 minutos, suficiente para un día entero) y de 33 W en el Redmi Note 11 y 11 S. Todos los modelos incluyen el cargador en la caja.
El Redmi Note 11 Pro 5G cuesta 329 dólares en la configuración de 6 GB de RAM + 64 GB para almacenamiento. Precios que aumentan hasta los 349 y 379 dólares si preferimos 6 u 8 GB de RAM + 128 GB. El Redmi 11 Pro, por su parte, cuesta 299 dólares con 6 GB + 64 GB
El Redmi Note 11 S y el 11 básico cuestan, respectivamente, 249 dólares con 6 GB + 64 GB y 179 dólares con 4 GB + 64 GB. Todos los modelos estarán disponibles a mediados de febrero.
Por ABC.es