Xiaomi diseña diadema para controlar los dispositivos con la mente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agentes

La firma tecnológica Xiaomi es conocida por ser una de las marcas con smartphones baratos y de bastante buena calidad, sin embargo, fabrica muchos más productos electrónicos dignos de comentar. El último que acaba de anunciar se trata de una diadema que permite a los usuarios controlar otros dispositivos con la mente.

Según el medio chino IT Home, el artilugio recibe el nombre de ‘Xiaomi MiGu’ y servirá para controlar todos los aparatos inteligentes de la casa. Además, es capaz de monitorear la fatiga a través de ondas cerebrales para evitar accidentes durante la conducción.

La diadema cuenta con tres puntos desde los que se pueden obtener las señales eléctricas y realizar una electroencefalografía, es decir, medir la actividad eléctrica del cerebro. Los individuos recibimos distintas formas de ondas cerebrales en función de nuestro estado de ánimo y Xiaomi ha querido usan un algoritmo para mapear y correlacionar estas diferentes ondas.

Cuando la marca china haya entrenado su Inteligencia Artificial, Xiaomi MiGu podrá hacer coincidir cada tipo de onda cerebral con una acción concreta. Por ejemplo, una podría encargarse de encender una lámpara inteligente de la marca en casa.

El dispositivo todavía está desarrollándose y se desconoce su fecha de lanzamiento y podría no haberla si el proyecto no sigue adelante. De momento, los usuarios solo podemos esperar para saber si finalmente Xiaomi lanza esta diadema inteligente que nos hará sentir como un personaje sacado de los X-Men.

 

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias