Xiaomi comienza a bloquear a distancia móviles importados de forma ilegal - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Xiaomi ha comenzado a ser más restrictiva con respecto a los países donde se importan sus móviles: algunos dueños de un Xiaomi vieron como el móvil se bloqueaba debido a una restricción regional. Según los afectados, este bloqueo a distancia  se produce si se realiza la activación del teléfono en uno de los países prohibidos estrictamente por Xiaomi.

Dado que los teléfonos inteligentes requieren una conexión a Internet para funcionar de manera correcta, los fabricantes pueden realizar a distancia distintas acciones sobre su parque de móviles. Actualizarlos es lo más habitual, también pueden recibir información acerca de errores y problemas. Además, existe otro controvertido punto: las marcas pueden bloquear sus móviles a distancia si no se utilizan como especifica el contrato de uso.

Antes que nada, hemos de aclarar que el bloqueo de móviles no afecta a todos los usuarios con un Xiaomi importado: la empresa está efectuando la restricción de uso únicamente a aquellos dispositivos que se activen en un territorio donde Xiaomi no permita la exportación. Dichos territorios son: Cuba, Irán, Siria, Sudán, Corea del Norte y la Región de Crimea.

Tal y como reflejan foros como Reddit y páginas como XDA Developers o Xiaomi Adictos, el fabricante chino de teléfonos ha decidido endurecer las restricciones a aquellos que importan sus móviles a países no autorizados. En los términos y condiciones de venta Xiaomi especifica claramente  qué países no están autorizados a utilizar sus dispositivos. El problema es que no especifica que, además, los bloquee a distancia.

Las imágenes de los usuarios que vieron bloqueado su dispositivo muestran una pantalla en negro con el aviso de que se realizó la activación en un país no autorizado. De bloquearse el teléfono, la única solución pasa por contactar con el vendedor y solicitarle una devolución.

Síguenos por @800noticias