Xiaomi batallará en 2023 con sus smartphone de la línea 13
800 Noticias
El coloso chino de tecnología, Xiaomi, no se quiere quedar atrás en la lucha con Samsung y Appele, esta semana la empresa mostró al mercado su línea 13 de alta gama que tendrán para este 2023, esta nueva familia de smartphones tendrán cámaras de Leica.
Xiaomi aprovechó el Mobile World Congress para lanzar su línea de móviles, un reloj y un nueva patineta eléctrica.
Este caso, los nuevos teléfonos tendrán rendimiento top gracias a que vendrán integrados con un chip Snapdragon 8 Gen 2. De hecho puede incluso generar imágenes IA en tiempo récord, sino que tiene además muchas armas en el resto de apartados.
Xiaomi 13 Pro tendrá carga rápida 120 W, con una batería integrada es de 4.820 mAh y con el cargador incluido podremos cargar desde 0 % hasta el 100 % en solo 19 minutos.
La pantalla será de 6,72 pulgadas AMOLED con resolución 3.200 x 1.440 px y una frecuencia de refresco adaptativa que va desde 1 a 120 Hz. Por si eso no fuera poco, promete un brillo máximo de hasta 1.900 nits.
Con estas características es compatible con todos los formatos HDR disponibles incluyendo Dolby Vision, HLG o HDR10+.
La colaboración con Leica para incorporar una cámara para los amantes de la fotografía, gracias al sensor principal de una pulgada Sony IMX989 con lente Leica Summicron f/1.9.
Además, la compañía venderá una carcasa con la que se podrán adaptar lentes Leica y sacar un mayor partido al terminal.
Xiaomi llega al nivel de los smartphones más top del mercado actualmente, colocándose a la altura de Galaxy S23 Ultra o bien el iPhone 14 Pro.
Xiaomi 13 la versión para mortales
El Xiaomi 12T Pro nos dejó un gran sabor de boca y este modelo no es más que un giro de tuerca sobre lo que la compañía presentó superando a este 12T Pro en rendimiento bruto y con un renovado diseño.
Este smartphone será de una alta capacidad igual pero será la versión para las personas con los el dinero contado.,
El Xiaomi 13 tendrá como diferencia de su hermano Pro, una pantalla más pequeña que, si bien alcanza el mismo nivel de brillo, se queda con un refresco adaptativo de hasta 120 Hz sin poder bajar a 1 Hz como su hermano mayor.
Otro de los cambios, es, por cuestión de tamaño, la batería. Se queda en 4.500 mAh y como tecnología de carga tiene un cargador de 67 W frente a los 120 W. Esto hace que la carga completa tome alrededor de 38 minutos, más que el Xiaomi 13 Pro pero muy poco si lo comparamos con las alternativas Galaxy S23 o iPhone 14.
Es un móvil en el que Leica también firma la lente Summicron, y es que en esta ocasión la cámara IMX800 de 50 Mpx está acompañada de una apertura equivalente f/1.8.
En esta ocasión también tenemos un sensor telefoto y un gran angular, pero en lugar de ser de 50 Mpx con en el Xiaomi 13 Pro, nos vamos a un recorte de hasta 10 Mpx y 12 Mpx respectivamente. Además permite incluso grabar vídeo RAW.
Con información de Computer Hoy.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.