Xiaomi 12 será el primer Android con Qualcomm 8 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El Xiaomi 12 está al caer. Lo ha confirmado el CEO de la compañía china, que también afirma que será el primer teléfono inteligente que contará con el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Es el nuevo nombre de lo que antes se esperaba iba a llamarse Snapdragon 898).

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, lo anunció por vídeo durante la conferencia Qualcomm’s Snapdragon Tech Summit 2021. Fue allí donde también confirmó el nombre del modelo de su buque insignia.

Jun dijo que esta teléfono «estará disponible pronto» pero no confirmó una fecha exacta de lanzamiento. Una supuesta filtración reciente afirma que la compañía mostrará su nuevo Xiaomi 12 en China el 16 de diciembre.

En ocasiones anteriores Xiaomi ha introducido sus teléfonos en China para poco después lanzarlo en el resto del mundo pero no eso Estados Unidos. La situación probablemente será similar en esta ocasión, aunque todavía no lo han confirmado.

Lo que está confirmado es que es el primer fabricante de teléfonos que ha confirmado que usará el Snapdragon 8 Gen 1 en su próximo teléfono de gama alta. Motorola confirmó poco después que su próximo buque insignia también tendrá este Qualcomm y lo más probable es que veamos más fabricantes confirmados en los próximos días y semanas.

Xiaomi dijo previamente que eliminaría la marca Mi de sus futuros teléfonos inteligentes, algo que confirma el Xiaomi 12.

Con información de Techradar.

Síguenos por @800noticias