Xi Jinping desea a Biden una pronta recuperación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el que le deseaba una «pronta recuperación» tras haber dado el mandatario americano positivo por Covid-19, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Washington anunció el jueves que el presidente estadounidense había dado positivo por covid-19 y estaba experimentando “síntomas muy leves”.

El predecesor de Biden, Donald Trump, también se infectó con covid-19 en octubre de 2020, e igualmente recibió el deseo de una pronta recuperación por parte de Xi en ese momento.

Esta interacción entre ambos mandatarios se da dos días después de que Biden dijera que esperaba hablar con Xi en los próximos diez días tras su última conversación en marzo de este año y en plenas discrepancias sobre sus respectivas posiciones con respecto a la guerra de Ucrania.

Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no ha aclarado cuándo ocurrirá la conversación y solo dijo que los dos líderes mantienen varias formas de comunicación.

El intercambio, planteado en la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a principios de este mes, tiene como objetivo calmar las crecientes tensiones entre ambos países.

Sin embargo, una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán el mes que viene, posibilidad avanzada por medios estadounidenses, podría tensar las relaciones entre ambas potencias.

Síguenos por @800noticias