Xerox anuncia el despido del 15 % de su plantilla - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/FotoReferencial

La empresa de impresoras y equipos de reprografía Xerox anunció este miércoles una restructuración que implica el despido del 15 % de su plantilla, o unas 3.000 personas, noticia que tuvo una mala acogida en Wall Street, donde sus acciones cayeron un 9 %.

Xerox dijo en un comunicado que busca su «reinvención» siguiendo un «modelo operativo de unidad de negocio» y que se concentrará en estabilizar su negocio principal de impresiones, mejorar la eficiencia en su nuevo negocio de servicios globales e incidirá en su negocio de servicios digitales y tecnológicos.

La empresa sigue estando encabezada por el consejero delegado Steven Bandrowczak, al que se suman John Bruno como presidente y jefe operativo, que se encargará de «liderar el alineamiento de los negocios», y Louie Pastor, que se reincorpora como «jefe de transformación y administrativo», entre otros nombramientos.

Los despidos, que tendrán lugar en el trimestre actual, estarán sujetos a consultas con los responsables locales de empleo y sindicatos, y la empresa asegura que ayudará a esos empleados en su «transición» laboral.

Un portavoz dijo a EFE que no disponía de información específica sobre los despidos, pero se refirió a una reducción de la plantilla «global» y agregó que tendrán lugar «en todos los niveles y áreas» de la empresa.

Según su último informe para accionistas, Xerox tenía 20.500 empleados al cierre de 2022, de los cuales la mitad están en Estados Unidos, y tiene presencia en todos los continentes, aunque no especifica reparto.

Las acciones de Xerox, que cotizan en el índice Nasdaq, caían un 9 % en una sesión generalmente netaiva en Wall Street. La cotizada tiene un valor de 2.200 millones de dólares y ha crecido un 6 % en el último año. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias