¡Xenofobia! | Peruanos marchan contra venezolanos: «Maduro recoge tu basura» - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Los venezolanos estamos indignados por la salvaje campaña de xenofobia que se ha incrementado en los últimos meses contra los migrantes venezolanos en Perú la cual ha llegado a niveles intolerables de agresiones, robos y discriminación contra nuestros compatriotas.

El embajador de Juan Guaidó en ese país suramericano, Carlos Scull, ha pedido al presidente Martín Vizcarra que tome acciones contundentes para frenar los ataques y garantizar los derechos fundamentales de quienes han tenido que huir a ese país por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

También puede leer: +VIDEO | Embajador de Guaidó en Perú anuncia medidas para proteger a venezolanos

Preocupa que en días recientes hemos visto a funcionarios policiales y empleados de organismos públicos en Perú golpear, acosar e incluso robar mercancía a vendedores ambulantes venezolanos, una actividad a la que han tenido que recurrir para llevar el pan a sus familias, un hecho repudiable por el cual, aún, no se ha pronunciado el gobierno de Perú ni ha tomado cartas en el asunto.

También puede leer: +VIDEO | Policías peruanos golpearon salvajemente a una venezolana

El exalcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, también ha pedido explicación al Ejecutivo peruano sobre una supuesta orden de cierre de frontera, a partir del próximo lunes, en contra de los «miserables venezolanos», según se puede ver en un video que circula por las redes sociales donde aparecen presuntos miembros del Ejército entregando panfletos en la calle.

La noche de este viernes un grupo de peruanos marchó por las calles del centro de Lima gritando consignas xenofóbicas, incitando al odio y la discriminación contra los migrantes venezolanos. Nos sumamos al repudio que los venezolanos sienten por este tipo de acciones, los peruanos olvidan que en el pasado Venezuela los acogió, les dio refugio, trabajo y alimento a sus familias. Esperamos que cese esta abominable campaña contra la diáspora, padres de familia, trabajadores honestos, preparados, responsables, contra esos hermanos venezolanos también alzamos nuestra voz, ¡basta!.

Síguenos por @800noticias