Xbox impulsa a afrodescendientes a trabajar como desarrolladores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La empresa de consolas de videojuegos, Xbox, inició su programa Project Amplify, con el fin de impulsar a más personas afrodescendientes a trabajar como desarrolladores de el sector.

A través de una publicación en su blog oficial, Xbox dio a conocer que solamente 2% de los profesionales en la industria son negros en comparación con 13% de la población afrodescendientes de Estados Unidos. Con estos datos sobre la mesa, la marca intentará mejorar las estadísticas y reducir la brecha con un nuevo proyecto.

Xbox presentó en una serie de videos, donde 14 empleados afrodescendientes de la compañía compartirán sus historias y darán consejos para inspirar a las personas y los jóvenes afrodescendientes que desean probar suerte en una carrera profesional orientada al gaming.

Este programa cuenta con 16 episodios que ya están disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube ID@Xbox. Las 14 personalidades que participan en el proyecto son profesionales que abarcan hasta 12 disciplinas diferentes como programadores, artistas de personajes y directores de narrativa.


Síguenos por @800noticias