Xbox confirma su asistencia a la E3 y Sony volverá a ser la gran ausente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El director de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado la asistencia de la compañía a la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebra en junio en Los Ángeles, mientras que PlayStation (Sony) se ausentará por segundo año consecutivo.

«Nuestro equipo está trabajando duro para la E3 y estamos deseando compartir con todos los que amáis jugar lo que tenemos por delante», ha dicho el directivo en su perfil de Twitter.

«Nuestra forma de arte ha sido impulsada constantemente por la combinación de creatividad y progreso técnico. El año 2020 es un hito en ese viaje para el equipo Xbox», ha añadido.

La compañía de Microsoft asegura su presencia un día después de que un portavoz de PlayStation haya confirmado al medio especializado Games Industry que no asistirá por segundo año consecutivo.

«Tenemos un gran respeto por la organización de la E3, pero creemos que no es el evento adecuado para nuestros objetivos», señala el portavoz de Sony, que asegura que la compañía participará en cientos de eventos en todo el mundo.

«Nuestro objetivo es asegurarnos que los fans se siente parte de la familia PlayStation y tenga acceso a sus contenidos favoritos», señala el portavoz, que asegura que la compañía tiene preparado para este un fantástico cartel de lanzamientos y la nueva PlayStation 5 este año.

La ausencia de Sony, que el año pasado se ausentó por primera vez tras más de veinte años como una de las principales protagonistas, favorecerá a Microsoft, que se queda como uno de los máximos protagonistas y que está acortando pasos frente a su principal competidor.

La E3, que se celebrará del 9 al 11 de junio, es la cita más importante de la industria de los videojuegos, al que acuden los actores más importantes del sector, como Nintendo, Square Enix, Ubisoft, Bethesda y Xbox, entre otros.

La edición de este año se presenta especial por el lanzamiento de una nueva generación de consolas: la PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Xbox; y los rumores sobre el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch.

La cercanía al lanzamiento de la nueva generación de consolas afectará irremediablemente a los videojuegos que se anuncien en los próximos meses.

Síguenos por @800noticias