Xavi: «Nos quitamos los complejos» pese a la derrota con el Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que «es un día en el que el Barcelona se ha quitado los complejos a partir del minuto 25» tras perder por 2-3 en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

«Hace daño porque hemos tenido la victoria. Hemos dominado a un Madrid que se ha encerrado atrás durante muchos minutos. Pero podemos estar orgullosos, creo que éste es el camino, ahora es tema de que nos acompañen los resultados», consideró en este sentido el técnico en rueda de prensa.

E insistió: «Hemos sido superiores en muchos momentos al Madrid, hemos competido a su mismo nivel y el Barcelona también ha merecido pasar a la final. Es un punto de inflexión por lo que respecta a las sensaciones, es un punto de inflexión de cara a ir hacia arriba».

Xavi recalcó en su comparecencia que «tenía claro que era un día para tener valentía, la responsabilidad con la pelota y de quitarse los complejos», algo que logró su equipo en los últimos 60 minutos del tiempo reglamentario y en la prórroga.

De todas maneras, admitió que el equipo azulgrana «se va a casa triste» y que en «los primeros 25 minutos» jugó «con complejos» y eso supuso que el Real Madrid tuviese «el dominio del juego». Así, consideró que «los goles en transición de ellos son errores» del Barcelona «porque vienen de pérdidas».

Síguenos por @800noticias