WRC Ogier se encamina triunfo Rally de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris) se impuso en la segunda etapa del Rally de España y se mantiene en la primera posición de la prueba con 20,7 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ogier completó una jornada casi perfecta tras firmar cuatro «scratch» consecutivos de los siete totales cronometrados para triunfar como en los dos primeros días de la prueba. Antes, fue el más rápido en el ‘shakedown’ de la jornada inaugural y también se llevó la primera etapa.

Su compañero de equipo, el finlandés Kalle Rovanperä, descendió hasta la tercera plaza de la clasificación general. Después de terminar este jueves en la primera etapa a tan solo 5 segundos de distancia de Ogier, fue superado por Neuville y se colocó a 22,1 segundos del piloto francés.

Mientras, el español Dani Sordo (Hyundai) aguantó en la quinta plaza y ganó uno de los tramos de la jornada. Sin embargo, si quiere mantener su posición, no deberá dormirse el último día. Por detrás, el británico Elfyn Evans (Toyota) está al acecho y sólo le separan 14,4 segundos de Sordo.

Ogier peleará por la victoria final este domingo, cuando se disputarán los últimos cuatro tramos que tendrán un total de 56 kilómetros cronometrados. El ocho veces campeón del mundo, intentará subir a lo más alto del cajón. No lo consigue desde noviembre de 2021, cuando fue primero en Monza.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias