WRC pospuso el Rally de Argentina por pandemia de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El Gobierno de la República Argentina anunció este jueves medidas para prevenir la propagación del virus. Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión se tomó con el acuerdo unánime del promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento Automóvil Club Argentino (ACA).

El director gerente del Promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo: “Entendemos la prioridad de las autoridades en Argentina para evitar la propagación de este virus en su país, en particular a través de eventos donde se reúnen grandes cantidades de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una nueva fecha potencial para el evento «.

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva de la ACA, dijo: «Es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos supera y entendemos que hoy tenemos que proteger la salud de todos».

El coordinador general del Rally, David Eli, dijo: “Lamentamos profundamente haber tomado esta decisión para el SpeedAgro Rally Argentina. Pero hoy, la prioridad es preservar la salud y el bienestar de los competidores, equipos, miembros de la organización y los fanáticos que siempre se unen a la manifestación. Esperamos poder celebrar nuestra 40ª edición pronto ”.

El promotor del WRC y la FIA continúan monitoreando la situación con respecto a otras rondas futuras del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Síguenos por @800noticias