WRC | El nuevo Yaris Toyota permanece en silencio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, dice que entiende el deseo de Toyota Gazoo Racing de probar su nuevo GR Yaris World Rally Car 2021, pero confirmó que la actual prohibición de test seguirá en vigor para todos los equipos.

Dadas las diferentes restricciones regionales sobre las reglas de bloqueo durante el Coronavirus actual, la FIA prohibió todos los test del WRC por parte de los equipos de fábrica en un intento de mantener la igualdad de condiciones.

Hyundai y M-Sport Ford no pueden pilotar sus coches por el momento, pero las restricciones en la base de Toyota Gazoo Racing en Finlandia no son tan estrictas y el equipo podría probar sus Yaris.

Con un coche completamente nuevo para la próxima temporada, para reflejar el nuevo coche de serie de los Yaris que se lanzará este otoño, Toyota había empezado a utilizar la máquina 2021 en Finlandia y España. Ahora permanecerá en silencio hasta el 1 de junio como muy pronto.

Matton le dijo a la web DirtFish.com: «Puedo entender [el punto de vista de Toyota] en esto muy bien desde el punto de vista del marketing, pero también puedo entender a los otros fabricantes.

«Sé que probar el nuevo coche también puede aportar información para el actual. Si eres capaz de transferir datos e información del test al coche actual consigues ventaja.»

Matton dijo que la actual prohibición de los test seguía siendo lo mejor para el campeonato.

«Necesitamos», añade, «tener una visión clara en interés de todos los interesados y del campeonato es que nadie pueda sacar ventaja sobre el otro en este período de crisis.

«Por eso tomamos la decisión y pedimos a la Comisión del WRC y al Consejo Mundial del Automóvil que prohibieran los test por el momento», añadió.

Síguenos por @800noticias