Worldcoin permitirá a gobiernos y empresas utilizar su sistema de identificación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Worldcoin planea expandir sus operaciones para permitir que los gobiernos y las empresas utilicen su tecnología de verificación de identidad y escaneo de iris en un esfuerzo por registrar más usuarios, según un informe de Reuters.

Según el informe, Ricardo Macieira, gerente general para Europa de Tools For Humanity, que está detrás del proyecto Worldcoin, dijo que la compañía tiene la misión de «construir la mayor comunidad financiera y de identidad» posible.

“La idea es que a medida que construimos esta infraestructura y permitamos que otros terceros usen la tecnología”.

Macieria agregó que planea abrir la tecnología de código abierto que impulsa los orbes de escaneo del iris para permitir un uso más amplio del producto. Recientemente, han circulado otros informes de que Worldcoin ha estado luchando para registrar usuarios después del lanzamiento. Sin embargo, el cofundador del proyecto, Sam Altman, se ha opuesto a esas afirmaciones con publicaciones en Twitter, ahora conocidas como X, que muestran un video de personas haciendo cola para escanearse el iris. Macieira dijo que en el futuro, los orbes estarán aún más centrados en la comunidad.

“La idea es que cualquiera pueda en el futuro construir su propio orbe y usarlo para beneficiar a la comunidad a la que apunta”.

Continuó diciendo que no cree que Worldcoin sea el generador del ingreso básico universal, aunque estaría «muy feliz» de ser el que proporcione la infraestructura para que los gobiernos y otras entidades lo hagan.

Además, Macieira explicó a Reuters que Worldcoin pretende que las empresas paguen por usar su sistema de identidad digital si quieren implementar sistemas localizados sin necesidad de recopilar datos personales.

Cointelegraph contactó a Worldcoin para obtener más comentarios sobre los desarrollos informados por Reuters y aún no ha recibido una respuesta.

Con información de https://cointelegraph.com/

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias