Women’s Super League inglesa establece este récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

La Women’s Super League, primera división del fútbol femenino en Inglaterra, rompió el récord de asistencia cuando todavía quedan seis jornadas por jugarse.

A falta de seis partidos por disputarse, la asistencia total de la competición es de 717.721 espectadores, lo que mejora los números de la temporada pasada, en la que los estadios congregaron a 689.297 espectadores.

Para que se consigan estas cifras, ha sido clave que los clubes utilicen los estadios tradicionalmente reservados para el fútbol masculino también para el femenino, como el caso del Chelsea, que jugó el pasado viernes contra el Arsenal en Stamford Bridge, con un récord de asistencia de 32.970 personas.

Equipos como el Arsenal, Chelsea y Manchester United están usando los estadios para varios partidos por temporada, aunque la mayoría siguen jugándose fuera de estos, en campos más pequeños.

Puede leer: Premier League sanciona al Nottingham Forest por irregularidades

Durante el parón por selecciones en el fútbol masculino, la próxima jornada de la Women’s Super League provocará que cada equipo, a excepción del West Ham United, haya jugado al menos un partido en el estadio principal esta temporada.

El récord de asistencia a un partido se marcó en la victoria del Arsenal ante el Manchester United en febrero, con más de 60.000 personas en el Emirates Stadium.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias