Wisin y su disco «Los Vaqueros: la trilogía» comandan las ventas según Billboard - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Miami, Estados Unidos | AFP | El reguetonero puertorriqueño Wisin dominó las ventas de la música latina con su nuevo disco «Los Vaqueros: la trilogía», que incluye una larga lista de colaboraciones con pesos pesados como Ricky Martin, Carlos Vives o Daddy Yankee.

Los mexicanos de música regional Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga ocuparon la segunda posición con la producción «En Vivo: Guadalajara – Monterrey», por encima de sus compatriotas de La Energía Norteña. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de septiembre, según la publicación especializada Billboard:

1. «Los Vaqueros: la trilogía», Wisin

Una de las mitades del conocido dúo Wisin & Yandel se aventura con un nuevo disco solista en el que amplía su paleta de sonidos, combinando el reguetón con otros ritmos tropicales y electrónicos, mientras recluta a un gran número de colaboradores para turnarse con él en los micrófonos.

«Nota de amor», una fusión de reguetón con cumbia junto al colombiano Carlos Vives y el puertorriqueño Daddy Yankee; «Que se sienta el deseo», con Ricky Martin; y «Tu libertad», una balada bailable junto al estadounidense Prince Royce; destacan en la nueva producción del rapero nacido como Juan Luis Morera Luna en Puerto Rico en 1978.

Wisin, quien mientras cantó junto a Yandel ganó varios premios como los Billboard Latino y los MTV, se encuentra en este momento realizando una gira por Estados Unidos junto a Ricky Martin.

2. «En Vivo: Guadalajara – Monterrey», Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

La agrupación de música banda lanza un disco en vivo grabado en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, en el que hace un repaso de sus más conocidos éxitos, como «El mechón», «El 24» o «Me gustas mucho».

Formada en la ciudad sinaloense de Mazatlán en 2003, el grupo es un exponente de la música tradicional mexicana banda, que con origen en la polka tiene un uso destacado de instrumentos de viento y de percusión. También interpreta «narcocorridos», como son conocidas las polémicas canciones que narran las «hazañas» de los narcotraficantes.

3. «El rompecabezas», La Energía Norteña

Otro exponente de los ritmos regionales mexicanos consiguió el tercer lugar en ventas de la música latina con su cuarto disco de estudio, en el que la agrupación liderada por Adrián Zamarripa y Moisés Cuevas Jr, originarios de San Luis Potosí, sigue fiel a la música norteña.

Los «Energy Boys», como son conocidos por su vitalidad sobre los escenarios, siguen cantándole al amor y al desamor, en canciones como «Malditos sentimientos», «La niña de mis sueños» y «Contigo apuesto y pierdo», con su tradicional mezcla de acordeón, bajo sexto e instrumentos de viento.

4. «Mis número 1…40 aniversario», de Juan Gabriel

El disco del cantautor mexicano que celebra el 40 aniversario de su carrera artística ha permanecido en la lista de los más vendidos por 58 semanas, una muestra de la vigencia del veterano artista de 65 años.

Sus ya clásicos «No vale la pena», «No tengo dinero» y «Siempre en mi mente» aparecen en este compilado, que también incluye grabaciones en vivo en el mexicano Instituto Nacional de Bellas Artes del artista de géneros ranchera, mariachi y pop.

5. «Eterno: Live», Christine D’Clario

La cantante de música cristiana de 33 años grabó el disco en vivo en marzo en el Coliseo de Puerto Rico, donde interpretó diez temas inéditos y versiones de sus canciones más conocidas, entre ellas «Como Dijiste», «Gloria en lo Alto» y «Seguirte».

Nacida en Nueva York pero criada en Puerto Rico, D’Clario ha dicho que difíciles problemas personales en su juventud la acercaron a la religión. Desde que lanzó su primer disco en 2005, su música ha sido muy popular en círculos cristiano.

Síguenos por @800noticias