Wingo planea conectar 4 ciudades grandes de Venezuela con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de la aerolínea colombiana Wingo, destacó en una entrevista la llegada nuevamente a Venezuela, una vez que tenga la luz verde del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Asimismo, añadió que no planean únicamente volar a Caracas, sino incluir otras ciudades de Colombia y Venezuela como destinos.

«Apenas se levanten las restricciones vamos a volar sin duda alguna a Venezuela. Nosotros antes de la pandemia operábamos Bogotá – Caracas, nosotros éramos la única aerolínea nacional colombiana haciendo esa ruta, volábamos cuatro veces a la semana, esos planes los vamos a retomar e incluso estamos pensando dentro de nuestro plan de red, crear rutas hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia».

Igualmente, señaló que «son cuatro las ciudades grandes en Venezuela que pueden tener un buen funcionamiento con el número de venezolanos que tenemos viviendo aquí, creemos que podemos tener una buena conectividad con incluso cuatro ciudades venezolanas, pero aún no puedo adelantar».

El representante de Wingo, destacó que en pandemia le apostaron bastante al mercado internacional y han crecido en más de un 160% versus lo 2019.

«Tenemos una buena noticia y es el lanzamiento de dos rutas internacionales desde el aeropuerto José María Córdoba en Medellín, vamos a hacer el lanzamiento a dos rutas del Caribe. Una es Medellín – La Habana, que por primera vez vamos a conectar estos puntos, ninguna aerolínea ha conectado antes a Medellín con La Habana, es un hito para la red y nuestra región, es un producto muy bien recibido. El segundo, es la ruta Medellín – Aruba, esta semana vamos a iniciar las ventas y vamos a tener nuestro vuelo inaugural para el 1 de octubre en ambas rutas», detalló en entrevista para Portafolio.

Síguenos por @800noticias