Wingo abre ruta Medellín-Caracas
800 Noticias/FotoReferencial
La aerolínea de bajo costo Wingo anunció el inicio de sus operaciones en la ruta Medellín-Caracas, que se suma a la ya existente Bogotá-Caracas, ofreciendo así una mayor conectividad entre Colombia y Venezuela.
Andrés Franco, gerente de comunicaciones corporativas de Wingo, expresó su optimismo por la demanda de los pasajeros para esta nueva ruta, que estará disponible los días martes, miércoles y sábados, con una capacidad de 4.500 sillas al mes.
“Estimamos transportar, si tenemos en cuenta nuestros históricos de ocupación, son de aproximadamente un 90% del promedio de la red. Eso quiere decir que cada mes podríamos transportar 4.000 personas aproximadamente en esta ruta en particular de Medellín-Caracas, y es una operación que va a iniciar exactamente el próximo 16 de enero. Entonces, si contabilizamos una operación de 12 meses, estamos hablando de que podemos estar movilizando aproximadamente unos 50.000 pasajeros por año”, dijo Franco.
El ejecutivo destacó que la ruta tiene una connotación histórica y completamente necesaria, ya que la conexión aérea entre Colombia y Venezuela se dejó de ofrecer desde el 2020 por motivos de la pandemia, pero previo a esa fecha siempre hubo un ejercicio de conexión muy constante y representativo entre ambos países.
“El mercado es natural. Nosotros consideramos particularmente que es completamente natural, que es un mercado necesario, que es un mercado que está presente y que de hecho demanda ser servido”, afirmó.
Asimismo, resaltó que la ruta conecta la capital de Venezuela con la segunda ciudad más importante de Colombia, Medellín, que es la capital industrial del país y donde están las principales empresas y compañías de inversión y de origen colombiano.
“Es una ciudad con una dinámica económica bastante interesante, que siempre representa una oportunidad en términos de conexión aérea con las ciudades con las que están conectadas”, señaló.
Oferta para los venezolanos
Mencionó el ejercicio de migración venezolana, que ha hecho de Colombia el país que ha recibido aproximadamente entre el 40 o el 45 % del total de la población migrante de Venezuela en los últimos años, lo que implica una necesidad de transporte aéreo para esta población.
“Esos son millones de personas, son aproximadamente entre 3.5 y 4 millones de venezolanos, según datos oficiales de Migración Colombia”, indicó Franco. Además, explicó cómo piensan promover la ruta y alcanzar el objetivo de ocupación, teniendo en cuenta que Venezuela viene de un panorama en el que durante mucho tiempo estuvo sin ese traslado directo hasta Medellín.
“Nosotros tenemos una estrategia de mercadeo muy enfocada en el segmento de viajeros que buscan una opción de bajo costo, segura, puntual y confiable, que les permita viajar sin complicaciones y con tarifas competitivas y flexibles. Por eso, contamos con una plataforma digital muy ágil y fácil de usar, donde se pueden comprar los tiquetes, escoger los servicios adicionales, hacer el check-in y acceder a toda la información relevante sobre el viaje”, precisó.
Sumó que tiene una comunicación muy cercana y directa con sus clientes, a través de las redes sociales, el servicio al cliente y los canales de atención. Además de una flota de aviones modernos, cómodos y seguros, que cumplen con estándares de calidad y seguridad.
Puede ampliar esta información en El Pitazo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias