Según windowslatest, una de las funciones que está disponible en la versión filtrada de Windows 11 pero que no puede activarse se llama Wake on Touch, y que seguramente te suene, porque parece estar inspirada en los teléfonos con Windows Mobile.

Según se desprende de los archivos del sistema, los usuarios podrían encender o despertar su dispositivo desde el modo de suspensión simplemente tocando la pantalla en varias ocasiones, y presumiblemente no será compatible con todos los sistemas.

Y es que es probable, que los futuros ordenadores portátiles o dispositivos deban contar con algún tipo de sensor en la pantalla que pueda ejecutar esta activación con simplemente un gesto del usuario, y sin tener que tocar el pertinente botón como hacemos hasta ahora.

Para conocer esta característica tenemos que esperar todavía a que Microsoft la presente el próximo 24 de junio o bien esté disponible en una primera versión preliminar oficial que empiecen a probar los insiders.

Además de esta característica, los de Redmond están trabajando en distintas funciones multitarea para Windows 11. Si bien Windows 10 ya permite que dos o más aplicaciones se unan una al lado de otra, con el nuevo sistema operativo se presentaría un soporte para una nueva función de ajuste que, entre otras cosas, nos ayudaría a trabajar con múltiples aplicaciones.

Sea como fuere, no te aconsejamos que te instales la versión filtrada de Windows 11 para así evitar futuros problemas, y en vista de que estamos a tan solo unos días de conocer el nuevo sistema operativo, es mejor esperarse a la versión beta que proporcione la propia Microsoft.

Con información de ComputerHoy