Azuaje y Casella presentaron ante La Haya fotos del caso Óscar Pérez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Los diputados Wilmer Azuaje y Franco Caselloa quienes se encuentran en el exilio, presentaron este nueve de diciembre ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, un total de 400 fotografías de la llamada “La masacre del Junquito”, donde murió el inspector Óscar Pérez junto a un grupo rebeldes al régimen de Nicolás Maduro.

“entregamos una serie de pruebas de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela, Traemos más de 400 fotos del asesinato vil y cobarde que le hicieron a este héroe de la historia venezolana, Óscar Pérez. Entregamos pruebas de las violaciones a nuestros estudiantes, del atropello que someten a diario a los 30 millones de venezolanos, a los 5 millones que por razones humanitarias se han tenido que ir de nuestro país. En nombre de nuestro pueblo estamos acá, solicitándole al Tribunal Penal Internacional que se haga justicia en Venezuela, no podemos seguir esperando que sigan matando a nuestra gente. Llegó la hora que el mundo, de que la comunidad internacional se pronuncie a favor de todos los venezolanos y se haga justicia”, aseguró el parlamentario por el estado Barinas.

Azuaje, aseguró que las pruebas introducidas este lunes, vienen a sumar, a las ya consignadas por la fiscal Luisa Ortega Díaz, ante el órgano de justicia internacional.

“Nosotros tenemos fotos del hecho, videos del lugar (…) inclusive presentamos a la Corte Penal Internacional fotografías del equipo que la fiscal no tenía en sus manos”, señaló en una entrevista el canal Vpitv horas después.

Ante las denuncias surgidas por parte de algunos familiares a raíz de la publicación de las imágenes por un diario español, el diputado aseguró que el periodista obtuvo las fotos por su propio medio.

“No había salido ninguna foto porque hemos mantenido el respeto (…) yo he conversado mucho con la mamá de Óscar Pérez, la cual me ha autorizado hablar en nombre de ellos (…) y respetamos la decisión de las otras madres porque es doloroso (…) si Óscar Pérez y su equipo,  fueron capaces de mostrar su asesinato en vivo y directo (…) todos sabemos que ellos desde el cielo quieren que el mundo vea esas fotos”, expresó el parlamentario.

Azuaje estuvo acompañado por el diputado Franco Casella, quienes informaron que el día de mañana acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), a llevar las pruebas del mencionado caso.

“acá estamos dando continuidad a gestiones que se habían llevado adelante, una de ellas desde la Asamblea Nacional por la Comisión presidida por mi colega Delsa Solórzano quien ante esta Corte introdujo el inicio de una causa”, apuntó Franco Casella.

Ambos parlamentarios aseveraron que además de las fotos presentaron videos y otros documentos que “demuestra de forma clara y contundente que en el Junquito hubo una masacre, que Oscar Pérez y todos los que le acompañaban fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre, con tiros de gracia, donde no aceptaron su rendición, no quedará en el olvido el sacrificio de los hombres libres, aquellos que ofrendaron la vida por nuestra libertad” subrayó Casella.

En esta Corte Penal reposa una solicitud de apertura de investigación por parte de distintos países, como lo son Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, así mismo la Organización de Estados Americanos ha solicitado a esta corte la investigación de crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias