Willian Gil: Cesó la usurpación que tenía Juan Guaidó en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado del chavismo, William Gil, informó que esta semana el diputado Ángel Medina juramentará al comité conformado por 11 diputados y 10 personas de la sociedad civil, para el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Es un avance significativo que conformamos el comité de postulaciones, son 21 personas y esta semana serán juramentados. Más temprano que tarde tendremos un nuevo CNE», expresó este 2 de febrero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Aseguró que con las 10 personas nombradas para el comité preliminar están representados todos los partidos.

Explicó que la juramentación será en el salón Francisco de Miranda y no «en cualquier plaza como lo han querido vender sectores de la oposición».

«Las elecciones que están planteadas son las parlamentarias, las presidenciales, de gobernadores será cuando correspondan. Vamos con lo que dice la Constitución y las leyes que son las elecciones parlamentarias», añadió.

Por otra parte, Gil señaló que las peleas de la oposición son una ventaja política para su bancada y que en la Asamblea Nacional (AN) cesó la usurpación que tenía Juan Guaidó en el Parlamento. «Los asuntos de la oposición sí están o no de acuerdo es cuestión de ellos. Vemos a una oposición fracturada», agregó.

«Estamos seguros que vamos a tener una victoria contundente en las elecciones parlamentarias», sentenció.

Sobre los hechos ocurridos en pasado 29 de febrero en Barquisimeto, donde agredieron a Guaidó, periodistas y a la población, dijo que es el sector oposito el que genera hechos de violencia.

«Más allá de cualquier hecho aislado, no hay más nada qué mostrar. Fueron a provocar al pueblo. Se generaron hechos que se deben investigar. En todo caso,  ¿a quién le conviene que le pase algo a Juan  Guaidó? A nosotros no. Nosotros respetamos el derecho a la vida», precisó luego de las denuncias de Juan Guaidó y otros parlamentarios de que los agresores fueron afectos al régimen.

 

Síguenos por @800noticias