Williams Dávila: “No podemos seguir teniendo un régimen guerrerista como el de Maduro” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior, Williams Dávila Barrios, reiteró este viernes su condena a lo que ha calificado como la intención guerrerista del régimen de Nicolás Maduro, a propósito de las provocaciones desarrolladas por cuerpos de seguridad del Estado y grupos irregulares armados por el régimen en la frontera colombo venezolana.

El legislador, quien estuvo al frente de la comisión parlamentaria que frenteó para intentar ingresar la ayuda humanitaria por el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, aseveró que quienes hoy usurpan el poder están creando incidentes fronterizos que pueden generar guerras o conflictos.

En tal sentido, Dávila Barrios, reiteró que elevará esta denuncia ante organismos internacionales, empezando por el Parlasur, ente donde representa a Venezuela, para dejar constancia de tal acciones bélicas. «Ya estamos invadidos por grupos irregulares y tenemos derecho de pedir ayuda internacional», sentenció.

Asimismo, el dirigente político y vocero de los andes venezolanos, subrayó el riesgo al que estuvieron expuestos los parlamentarios ante el acoso y amedrentamiento de oficiales de la Guardia Nacional y miembros de grupos paramilitares que operan con protección de quienes se mantienen en el poder. Sumó que un grupo de diputados, entre los que se encontró, estuvo secuestrado en una vivienda por más de cuatro horas para evitar ser masacrados por estos.

Ante este panorama, Dávila reiteró su llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlasur y el Parlamerica, a que le presten particular atención a los incidentes fronterizos que ocurrieron el pasado fin de semana en la frontera colombo venezolana. “América debe prestarle mucha atención, esto puede dar pie a conflictos en una zona tan dinámica como es el Norte de Santander”, puntualizó.

Asimismo, el vocero de Acción Democrática subrayó que la solución a esta situación de tensión fronteriza pasa por cese de la usurpación, que realmente se produzca un gobierno de transición y vengan elecciones libres. “No podemos seguir teniendo un régimen guerrerista como el de Maduro”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias