Williams Dávila dice que se unirá a las protestas de los trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | Nota de prensa

Williams Dávila, secretario político del comité ejecutivo de Acción Democrática (AD), señaló este lunes 16 de enero que el deterioro del salario mínimo de los venezolanos es consecuencia “del fracaso político de Nicolás Maduro”.

El dirigente de la tolda blanca señaló que se sumará a todas las concentraciones y protestas que realicen los trabajadores por sus reivindicaciones salariales.

“Participaré en ellas y lo haré como un ciudadano más, sin ningún interés político porque no soy candidato de nada, simplemente me duele que el pueblo venezolano esté pagando los platos rotos del fracaso de la política de Maduro”.

Hay que destacar que a pesar de que en abril del año 2022 se reajusta el sueldo a 30 dólares mensuales, debido a la inflación y las malas maniobras económicas hechas por el administración de Maduro, el salario mínimo de Venezuela se desplomó hasta la fecha a 7 dólares al mes según el último tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central (BCV).

Asimismo, el exgobernador del estado Mérida apoya la exigencia de un “aumento de sueldo integral para todas las escalas salariales del país, una nueva contratación colectiva, un nuevo modelo económico y que el salario esté de acuerdo a la valorización del dólar”.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementará un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

“No podemos seguir con este Estado de cosa, donde solamente un grupo, los amparados por la corrupción de Maduro son los que se hacen rico con los dólares, mientras que todos los ciudadanos se empobrecen cada vez más”.

Dávila explicó que “el Estado totalitarista de Maduro supo destruir el bolívar, sabe poner presos a los dirigentes sindicales como en Sidor pero no sabe darle comida al pueblo, goza al través del PSUV de su turno de ocupación del Estado, dado que representa intereses plutocráticos y solo le interesa usufructuar el poder, el aplastamiento de la disidencia y de los trabajadores”.

Para el dirigente de AD el programa que tiene Maduro es el de promover la inflación, una economía de empobrecimiento de los venezolanos, el salario mínimo no lo reajusta a la inflación ni a la dolarización.

Señaló que una de las soluciones a este problema es crear una dinámica social de lucha organizada para lograr un cambio social económico y político que Maduro ni el PSUV están en capacidad de brindarle al país.

“Forman parte del desastre moral, están vacíos de ideología y proyectos; están entregados a las fuerzas de la economía de bodegones y burbujas. Solo le interesa a Maduro el aparato comercial del Estado”.

“Con este modelo Venezuela no saldrá hacia adelante, nos atacaremos en la pobreza, no habrá dignidad nacional, mientras sigan en el poder la rosca de privilegios que defienden y que han promovido el desastre económico y la emergencia humanitaria que vulnera la estabilidad psicológica del venezolano.” enfatizó.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias