Defensor mostró documentos de designación de magistrados presuntamente firmados por la Fiscal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó hace minutos a través del Canal de Estado, que tras una reunión del Consejo Moral Republicano, se acordó mostrar las evidencias que señalan la aprobatoria de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, en la elección de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el 2015.

En tal sentido, Saab, en compañía del contralor general de la República, Manuel Galindo, aseguró que las evidencias son para salvar el testimonio del Consejo Moral Republicano, que a su juicio, quedó en tela de juicio, tras la denuncia que hizo la Fiscal sobre la supuesta falta de convocatoria a una reunión para tratar este tema de los nuevos magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

“En primer lugar, sí fue convocada la ciudadana Fiscal para la reunión del 16 de diciembre, dicha reunión se efectuó en los términos que establecen la ley, no hubo votos en contra al momento de dar la lista de seleccionados; sin embargo, es cierto que ella no firmó puesto que pidió que le enviaran el documento a su despacho para ser firmado”, expresó.

En tal sentido, Saab calificó este hecho, como un “error” del procedimiento, el cual fue subsanado el día 21 de enero, cuando todos los integrantes del Poder Moral, incluida Luisa Ortega Díaz, firmaron por unanimidad a favor de la elección de dichos magistrados, actualmente en curso.

firma

Seguidamente, el defensor del pueblo, mostró a través de las cámaras los documentos, presuntamente, firmados por la Fiscal en los cuales ella aboga por la elección de los miembros del TSJ.

Tarek William Saab, manifestó que mañana, viernes, se procederá a emitir copias de dichos documentos para consignarlos ante el TSJ.

Síguenos por @800noticias