William Hooker, el hombre que inventó un color - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Antes de las fotografías, los descubrimientos científicos se ilustraban mediante pinturas, pero los pigmentos verdes no representaban con fidelidad el color de las plantas; William Hooker fue quien solucionó ese problema.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, había dos eminencias en botánica e ilustración natural en Reino Unido, que además compartían nombre y apellido: ambos se llamaban William Hooker.

Uno de ellos, cuyo segundo nombre era Jackson, nacido en 1785, llegó a dirigir el jardín botánico más importante de su tiempo, el prestigioso Kew Gardens. Padre del brillante Joseph Dalton Hooker, también botánico y director del Kew Gardens tras su padre. El mismo Joseph Dalton Hooker que, junto a Thomas Henry Huxley, animó a su amigo Charles Darwin a hacer pública su teoría.

Sin embargo, con tan solo seis años más, había otro William Hooker —este sin segundo nombre—, no tan relevante en el mundo del estudio de las plantas, pero sí uno de los mayores referentes en la ilustración científica, y particularmente, la ilustración botánica. Es en este menos conocido William Hooker, nacido en 1779 y fallecido en 1832, en quien hoy centraremos la atención.

Con información de Muy Interesante 

Lea también

Síguenos por @800noticias