Williams Dávila: Petrocaribe fue un instrumento para alimentar la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se pronunció este martes sobre el fallo de la Corte de Haití donde se determinó que el manejo de la dictadura de Nicolás Maduro sobre los fondos de Petrocaribe fue fraudulento e ilegal.

“Una Corte de Haití determinó el manejo fraudulento de más de 2000 millones dólares que se otorgaron por Petrocaribe”, expresó Dávila a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el parlamentario por el estado Mérida aseveró que tal veredicto prueba que el programa que el régimen de Maduro vendió como una plataforma de cooperación no fue más que un instrumento para alimentar la corrupción y comprar apoyos políticos.

De igual forma, Dávila sostuvo que la denuncia emitida por el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la posible instalación de misiles iraníes en Venezuela evidencia el peligro que representa el régimen para la paz y seguridad del hemisferio.

Asimismo, subrayó que Irán es un régimen que ya les ha facilitado armamento a grupos terroristas en el Medio Oriente, tal es el caso de Hezbolá en el Líbano.

“El riesgo real es que estas armas terminen en manos de grupos armados, tal y como ya ha pasado”, acotó.

“Debemos recordar que el Ministro de Defensa de Colombia denunció que en la frontera con Venezuela se le incautó un armamento ruso a los disidentes de la FARC que era idéntico al que usa la FANB”, agregó.

Por último, el parlamentario venezolano aseguró que hoy es urgente tomar medidas para frenar la expansión de un Estado Fallido en nuestro territorio.

“Ya no se trata solamente de una dictadura, sino de un Estado Fallido”,concluyó.

Síguenos por @800noticias