William Dávila: Inhabilitaciones pretenden hacer creer que la MUD no puede ganar las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado por Acción Democrática (AD), William Dávila rechazó tajantemente las inhabilitaciones dictadas en contra los dirigentes opositores en los últimos días y calificó la acción de «inaceptable».

Frente a las recientes inhabilitaciones de María Corina Machado, Enzo Scarano y Pablo Pérez, Dávila sostuvo que es una estrategia del Ejecutivo de socavar los liderazgos de la Mesa de la Unidad (MUD).

“Buscan amedrentar a la oposición y crear una sensación de que es imposible (que la MUD) gane unas elecciones parlamentarias que el Gobierno las tiene perdidas”, dijo Dávila en una entrevista que concedió a Venevision.  

Para el parlamentario esta medida “no tiene justificación moral” y explicó que las inhabilitaciones dadas por la Contraloría General de la República, contradicen que la Constitución Nacional establece que debe ser dictada en una sentencia firme.

Criticó igualmente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté cambiando las reglas del juego y bajo este escenario, instó a la unidad de la oposición.

Sobre el tema del Esequibo, el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, pidió que no se ideologizara el tema limítrofe con Guyana.

En ese sentido, aplaudió la creación de la Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes de la cual Dávila es el único asambleísta adversario del Ejecutivo que es integrante de la misma. Desde estas filas, afirmó que va a «luchar por defender nuestro territorio, no aceptar concesiones».

Dávila afirmó que si la oposición gana los comicios parlamentarios a celebrarse el 6 de diciembre uno de los temas más importantes a tratar en el nuevo período sería “rescatar la República, mejorar la situación económica y reactivar la productividad en invertir en ciencia y tecnología.

800Noticias

Síguenos por @800noticias